El mexicano parece estar en todas partes desde que el pasado marzo se hiciera por fin con la tan ansiada estatuilla. Guillermo del Toro es el director deseado por todos los estudios, y en las últimas semanas no le han faltado ofertas. El mexicano que apuesta más por el cine que por la televisión, cerró un acuerdo con Fox Searchlight recientemente por el que se comprometía a trabajar para su estudio habitual de manera exclusiva produciendo y dirigiendo películas de terror, ciencia ficción, y fantasía. Sin embargo, no contento con eso, y a pesar de tener previsto un año de descanso, ahora asegura también su futuro por el lado de la animación.
DreamWorks y del Toro llevan trabajando juntos ya varios años, y lo seguirán haciendo unos cuantos más. Según revela THR, el director mexicano ha renovado el contrato que le unía a la compañía de animación para producir, escribir, y dirigir "películas familiares" para el estudio. Este nuevo acuerdo además ampliará la participación de del Toro en la división de películas, extendiéndola a otro tipo de proyectos en los que trabajará con Chris deFaria, uno de los artistas más destacados del equipo, y otros muchos artistas y expertos en tecnología. DreamWorks busca que el director participe con su experiencia en "algunos pilotos innovadores de la compañía que se están desarrollando bajo técnicas avanzadas de storytelling en varias plataformas de contenido".
"La animación es una forma de arte que ha influido mucho en mi trabajo desde la infancia", aseguró del Toro en el comunicado del anuncio. "Para mí, es el medio perfecto para dar vida a todas y cada una de las ideas, sin importar cuán extravagantes o salvajes sean. Estoy ansioso por trabajar con [el presidente de DWA Film Group] Chris [deFaria] y los habilidosos artistas de DreamWorks - algunas de las personas con más talento de la industria - para hacer realidad estas películas. He trabajado con DreamWorks durante una década, y el horizonte se hace cada vez más amplio".
La relación de Guillermo del Toro y la compañía ya ha dejado grandes películas en el pasado como "Kung Fu Panda 2" y "Megamind", donde el director ejerció de consultor creativo, o "El origen de los guardianes", "El gato con botas", y "Kung Fu Panda 3", donde dejó su sello como productor ejecutivo. Además en la actualidad está trabajando para la división de televisión de DreamWorks, como creador y productor ejecutivo de la serie "Trollhunters" que se estrenará en Netflix, y de otras dos producciones que ya están en desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio