Disney Plus ha logrado hacerse con el primer puesto en el listado de series y películas más vistas en una plataforma de streaming gracias al proyecto más inesperado: Hamilton, la adaptación del mítico musical grabada en su enclave original, ha logrado una cuota de mercado del 37,1% durante el mes de julio, muy por encima del segundo producto más visto, que es Misterios sin Resolver, de Netflix, con un 13,7%.
Conviene aclarar antes de profundizar en el resto de la lista a qué hace referencia este porcentaje: se trata del % de todos los espectadores del panel 7Park Data (una especie de servicio para analizar la audiencia) que vieron cada título a través de las principales plataformas de streaming (Netflix, Prime Video, Hulu, Disney Plus y Apple TV Plus). En definitiva, es como si analizásemos aquí este dato a través de los tradicionales audímetros, pero en formato online.
En el resto del listado encontramos a La Vieja Guardia, el último éxito cinematográfico de Netflix, y en cuarta posición nos sorprende ver a Hanna, la serie de Amazon Prime Video que ha estrenado en las últimas semanas su segunda temporada, y que se ha convertido en una de las ficciones 'seguras' de dicha plataforma. Palm Springs es la única representación que vemos de Hulu, una película dirigida por Max Barbakow que ha cosechado grandes críticas y que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sundance 2020.
Netflix es la plataforma que más productos mantiene en el listado, y le sigue a bastante distancia Disney Plus con dos películas: la mencionada Hamilton y la ya conocida Frozen 2, que llegó por fin al servicio cautivando a todos los suscriptores.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida