Desde el pasado 3 de julio se puede disfrutar del musical "Hamilton" a través de Disney Plus. Este traslada al espectador para que este pueda ver el musical como si estuviera en el propio teatro. La producción pretende mostrar de la forma más fiel posible las representaciones llevadas a cabo sobre la historia de Alexander Hamilton. Disney Plus mostrará a Hamilton al más puro estilo teatral, en un gran escenario y rodeado de todo el elenco original. Y tanto que puro estilo teatral, el musical ha llegado sin subtítulos a la plataforma por motivo de la velocidad de estreno.
Este exitoso musical tiene grandes nombres detrás: Daveed Diggs, Renee Elise Goldsberry y Leslie Odom Jr. entre más actores. Aunque sin duda el nombre que destaca sobre todas las filas es el de Lin-Manuel Miranda (conocido también por las canciones de "Vaiana", de Disney) quién ha sido encargado de adaptar y escribir el libreto y de dar voz y cara al mismo Alexander Hamilton. "Hamilton" cuenta la historia de los padres fundadores estadounidenses a través de pegadizas canciones hip-hop y habla del resurgimiento de una nación gracias a la travesía de un solo hombre.
Esta tremenda adaptación puede que no opte ni siquiera a la opción de ganar un Premio Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha señalado (a través de Vulture) que 'como producción escénica grabada, "Hamilton" no es elegible para la consideración de premios'. Aunque parece ser que Disney ya ha tomado cartas en el asunto, según se informa en Vanity Fair, Disney Plus presentará "Hamilton" a distintos sindicatos para intentar lograr que finalmente participe.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida