"Harry Potter" es una de las sagas más populares tanto de la literatura contemporánea como de la historia del cine. Lanzó su primera adaptación a la gran pantalla en 2001 y 10 años después, tras 8 obras, daba por concluida esa serie de películas, aunque aun a día de hoy sigue surgiendo nuevo contenido audiovisual sobre este universo, como la saga cinematográfica "Animales Fantásticos" o el próximo videojuego "Hogwarts Legacy".
JK Rowling, la autora de los libros originales de "Harry Potter", tuvo mucho que decir cuando fueron a adaptar sus novelas al cine, y junto a los productores, se puso totalmente en contra de elegir a actores estadounidenses para hacer de sus personajes. Por ejemplo, Robin Williams estaba muy bien posicionado por su amistad con la Warner para interpretar a Hagrid, pero finalmente fue el británico Robbie Coltrane quien se llevó el gato al agua y encarnó a este querido personaje. Debido a que no fueron actores y actrices estadounidenses los que protagonizaron las populares películas de "Harry Potter", Race Archibold, un fan de la saga, compartió en su canal de Youtube un vídeo que mostraba cómo sería el reparto de "Harry Potter" si hubiese sido compuesto por grandes actores y actrices de Hollywood. Para ello Race dejó volar su imaginación e hizo un fantástico casting para la película, demostrando lo bien que encajaban gracias a la técnica del "deepfake".
La elección de actores y actrices es muy acertada, y es que este fan escogió a grandes nombres para realizar su experimento, como a Morgan Freeman para hacer de Dumbledore, Adam Driver de Snape, Meryl Streep de la profesora Minerva McGonagall, Keanu Reeves de Sirius Black o el más divertido de todos, Nicolas Cage de haciendo de Voldemort. Además de estos, en el vídeo vemos a otros actores y actrices interpretando a personajes muy queridos de la saga que encajan perfectamente y que, aparte de divertidos, nos permiten ver, en cierta manera, cómo habrían sido las películas de "Harry Potter" con ellos.
La locura por el fenómeno "Harry Potter" no cesa y, una década después de su última película de la saga siguen surgiendo más y más fans, algunos con ideas tan buenas y divertidas como esta. Por el momento podemos seguir disfrutando de nuevo contenido, como con "Animales Fantásticos", y esperar a ver si la serie de "Harry Potter" en HBO se hace realidad, aunque siempre nos queda poder revivir una y otra vez las míticas películas de la saga original.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño