Colabora

5 cosas que Hogwarts Legacy necesita para ser un éxito

Fichas
Noticias

5 cosas que Hogwarts Legacy necesita para ser un éxito

El ansiado videojuego de Avalanche Software y Portkey Games tiene ante sí una oportunidad irrepetible

Publicado el 0

Hogwarts Legacy es la próxima gran aventura del universo de Harry Potter en la industria de los videojuegos, una franquicia que llevaba muchos años sin hacer una aparición en condiciones en el sector. A estas alturas sabemos muy poco del videojuego de Avalanche Software y Portkey Games, pero habiéndose confirmado que transcurrirá durante una etapa previa a la presencia de Harry Potter y compañía, es inevitable hacerse una pregunta: ¿qué necesita el juego para triunfar?

Seguidamente os dejamos con una serie de consideraciones respecto a lo que debe cumplir Hogwarts Legacy para verse como un éxito en su llegada, pues la mera marca de Harry Potter -que jugará en su favor- no es algo con lo que conformarse.

Los indispensables para el éxito de Hogwarts Legacy

Duelos entre magos

Sí, Hogwarts y sus alrededores han sido siempre unas regiones repletas de misterios por descubrir, y es que el mundo de magia creado por J.K. Rowling es uno que inevitablemente suscita interés a los más curiosos. No obstante, en una misma medida es incalculable el valor que supone el uso de la magia, algo con lo que muchos han soñado día a día y que solamente puede materializarse a través de obras como Harry Potter. Es por ello que los duelos entre magos deberían ser obligatorios en Hogwars Legacy.

Los duelos entre magos son algo que de hecho ya hemos podido ver en anteriores juegos de Harry Potter, y de hecho en las propias películas se nos presentaban de forma muy temprana, como por ejemplo en el icónico Harry contra Draco. Es por ello que no contar con duelos entre magos en Hogwarts Legacy sería un claro paso atrás para el videojuego, sobre todo imaginando que con la tecnología actual pueden conseguir resultados mucho más prometedores que antaño.

La gran duda con los duelos entre magos sería en cómo se reinventarían, pues es de esperar que se cuente con claros cambios respecto a cuanto hayamos visto en el pasado. ¿Contaríamos con un combate libre en el que atacar, esquivar y bloquear como en muchos videojuegos con el elemento de lucha? ¿Sería cuestión de un sistema de rueda por el cual acertar con la acción que fuera fuerte sobre la del enemigo? La realidad es que posibilidades hay más que una.

Especialización de magia

Si queremos que Hogwarts Legacy sea un RPG moderno a la altura de muchos de los grandes nombres actuales, es imprescindible contar con un sistema de progreso mediante el que determinar los puntos fuertes de nuestro particular mago/a. Al fin y al cabo, existen muchos tipos de magia y clases distintas en el universo de Harry Potter, por lo que tendría sentido que pudiéramos escoger en qué disciplinas brillar.

Así pues, teniendo en cuenta que, que se sepa, los principales tipos de magia a hallar en Harry Potter son cosas como la divinización, la herbología, las artes oscuras o la transfiguración, entre otras, es más que obvio que hay margen suficiente como para dar con distintos tipos y clases de mago. De hecho, por las bases de algunas de estas aquí entraría incluso en juego alguna clase de mecánica de crafteo, mediante la que poder dar forma a pociones de una amplia variedad de efectos.

¿Cómo gestionar el sistema de especialización de mago? De nuevo, Hogwarts Legacy cuenta con diversas posibilidades aquí. Por ejemplo podría tirar de una idea tradicional y simple mediante la que, obteniendo puntos de experiencia, pudiéramos posteriormente desbloquear habilidades y atributos de una rama en específico. Por otro lado, también podría darse que contáramos con ciertas horas de clase semanal en Hogwarts, y que los jugadores pudieran escoger en qué disciplinas prestara mayor atención su personaje. Nuevamente, está en la mano de Avalanche Software y Portkey Games el decidir cómo nos lo encontraremos.

Equipo personalizable

Es cierto que la varita escoge al mago, pero quién no quiere poder escoger entre una gran variedad de varitas con sus diseños, especializaciones y demás. Siguiendo en la línea del anterior punto, es fácil imaginar un sistema por el cual los jugadores puedan complementar su especialización de mago junto a una varita que fortalezca dicho apartado; o más sencillo, escoger la varita más molona de todas -y teniendo en cuenta la de variantes que hay, nos encontramos con posibilidades casi infinitas a nivel de diseño-.

Donde ya es más complicado entrever cómo ampliar las opciones de personalización de equipo es en términos de elementos de vestimenta, pues lógicamente como estudiantes de Hogwarts vestiremos habitualmente la túnica de nuestra respectiva casa. Aun así, es posible imaginar complementos como nuestra escoba, o puede que accesorios que vayan desde guantes hasta gafas o similares. Aquí incluso podríamos sumar a la lechuza, compañero inestimable de todo mago.

hogwarts legacy

Es cierto que Avalanche Software y Portkey Games no lo tienen aquí tan fácil como en otros apartados, pero insistimos en que objetos como la varita o la escoba deberían formar parte del mínimo a escoger por los jugadores. Al fin y al cabo, la variedad que podemos ver en las películas de Harry Potter invitan a pensar en que contar aquí con catálogo de grandes dimensiones es algo bastante viable.

Quidditch

El Quidditch se ha convertido en un deporte tan popular que incluso hay gente que lo practica en la vida real, a pesar de que lógicamente no pueda darse bajo el manto del vuelo como en las películas. En cualquier caso, el Quidditch es un aspecto tan popular y divertido de Harry Potter, además de una pieza indispensable en el puzle de la cultura de Hogwarts, que debería estar presente en Hogwarts Legacy sí o sí para cumplir con lo que se espera de esta aventura.

Nuevamente este punto podría ir de la mano junto al elemento de la personalización, por ejemplo con escobas que nos dieran más velocidad, aceleración, que fueran más manejables o puede que resistentes para aguantar a los rivales más duros. Por otra parte, resulta posible imaginar aquí una serie de controles personalizados como podemos ver que han hecho otros videojuegos con minijuegos incluidos en su haber, lo que con suerte será cuanto nos espere en Hogwarts Legacy con el Quidditch.

Parece claro que el Quidditch puede ser uno de los elementos más escurridizos a nivel de gameplay para Hogwarts Legacy, pues no siempre resulta sencillo el hecho de crear pequeños 'mundos paralelos' de gameplay dentro de un mismo vidoejuego. Aun así, la posible recompensa hace que Avalanche Software y Portkey games deban correr el riesgo de trabajar en algo que sería recibido con los brazos abiertos por los jugadores.

Multijugador

Hogwarts Legacy debe ser un videojuego que ante todo cumpla dando al usuario un mundo abierto envolvente para un solo jugador; que permita saborear esa esencia única que ha hecho del universo de Harry Potter uno de los mayores éxitos históricos del mundo del entretenimiento. Sin embargo, hay otro elementos que se antoja como interesante: la presencia de multijugador.

Con esto no queremos decir que Avalanche Software y Portkey Games deban dar forma a un modo multijugador al completo, pero sí incluir elementos del mismo. Después de todo, uno imagina que los fans de la franquicia Harry Potter desearían poder disfrutar con amigos de los rincones de Hogwarts y cuanto ofrece a nivel de actividades. Estas son algunas ideas que tenemos sobre ello:

  • Que hubiera una competición separada entre casas a modo online.
  • Que hubiera partidos de Quidditch a modo multijugador.
  • Que hubiera duelos de mago a modo multijugador.
  • Que hubiera ciertas misiones o tareas en las que los jugadores pudieran unirse con amigos para completarlas.

En última instancia, recordaremos que ninguno de los puntos resaltados ha sido confirmado para Hogwarts Legacy, sino que se trata de una serie de elementos que el juego debería tener para lograr cumplir con la mayoría de las expectativas de los jugadores. Para conocer más del título deberemos seguir esperando, aunque ya sabemos que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El foro Resetera cierra todos sus hilos destinados a la promoción de Hogwarts Legacy

Las declaraciones de uno de los diseñadores de Avalanche Software desataron la polémica en Internet

Publicado el 24 FEB 2021 0

Hogwarts Legacy se apoyaría fuertemente en el modelo de 'juego como servicio'

Aparentemente Warner Bros. Games tiene la intención de que este principio se siga en la mayor parte de sus futuros proyectos

Publicado el 26 ENE 2021 0

El esperado Hogwarts Legacy se retrasa y no llegará en 2021

El juego inspirado en el universo de Harry Potter ha dado una mala noticia para aquellos que más lo esperaban este año

Publicado el 13 ENE 2021 0

Hogwarts Legacy: nuevos rumores sobre su posible fecha de lanzamiento y más

Nuevos rumores acerca del juego ambientado en el universo de Harry Potter lo comparan con Bully, el popular título de Rockstar

Publicado el 23 DIC 2020 0

Hogwarts Legacy: el presidente de WB. Games responde a la polémica por J. K. Rowling

Desde Warner Bros. Games se han pronunciado de manera muy poco acertada respecto a la polémica que siempre rodea a la autora de Harry Potter

Publicado el 01 OCT 2020 0

El tráiler de Hogwarts Legacy, el más rápido en alcanzar los 10 millones de reproducciones en el canal de PlayStation

El RPG de Harry Potter ha conseguido atraer la atención de millones de fans del mundo mágico alrededor de todo el mundo

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...