Colabora

Hogwarts Legacy se apoyaría fuertemente en el modelo de 'juego como servicio'

Fichas
Noticias

Hogwarts Legacy se apoyaría fuertemente en el modelo de 'juego como servicio'

Aparentemente Warner Bros. Games tiene la intención de que este principio se siga en la mayor parte de sus futuros proyectos

Publicado el 0

Hogwarts Legacy fue indudablemente uno de los anuncios más ilusionantes de la industria de los videojuegos durante el pasado 2020, el cual confirmaba ese tan ansiado RPG de mundo abierto en el universo de Harry Potter que desde hacía muchos meses estaba siendo esperado por millones de jugadores y fans de la franquicia. Por otro lado, aunque recientemente contamos con las tristes noticias de que el juego no llegaría hasta 2022, hoy podríamos haber recibido una muy importante pista sobre su modelo como juego.

Hogwarts Legacy, ¿una apuesta a largo plazo?

De tal forma, han sido los compañeros de IGN los que, recogiendo la observación de un usuario en Twitter, han podido ver que desde Warner Bros. Games tienen la intención de generalizar el modelo de juego como servicio para sus títulos. Este es el mensaje exacto que puede leerse en la web oficial de la compañía:

"Warner Bros. Interactive Entertainment se encuentra actualmente involucrada en una gran variedad de nuevos proyectos, algunos siendo juegos más de corte casual mientras que otros han de suponer el núcleo de algunas de nuestras franquicias más conocidas en todas las plataformas de mercado (consola, digital, móvil), todas estas luciendo un fuerte elemento de juego como servicio." Como podemos comprobar, Warner Bros. Games hace una mención generalizada a las intenciones para con el modelo de juego como servicio, lo que implicaría que por lo menos se tiene la intención de aplicarlo en todos sus futuros vidoejuegos.

Recordaremos que el 'juego como servicio' implica la voluntad por parte del estudio encargado del videojuego de actualizarlo constantemente, añadiendo nuevo contenido a largo plazo que haga los jugadores estén interesados en seguir entrando en el mismo. Es fácil ver cómo un videojuego tal que Gotham Knights pueda llegar a valerse de esta idea, por ejemplo mediante skins, nuevos personajes y similares, y con Hogwarts Legacy puede que la idea no estuviera demasiado desencaminada, quizá con nuevas varitas, atuendos de mago, aspectos para la lechuza y demás.

Por el momento deberemos esperar para ver si Warner Bros. Games acaba confirmando estas intenciones respecto a Hogwarts Legacy o si se tratará de una excepción. El título debería llegar, a priori, para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Hogwarts Legacy

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El foro Resetera cierra todos sus hilos destinados a la promoción de Hogwarts Legacy

Las declaraciones de uno de los diseñadores de Avalanche Software desataron la polémica en Internet

Publicado el 24 FEB 2021 0

5 cosas que Hogwarts Legacy necesita para ser un éxito

El ansiado videojuego de Avalanche Software y Portkey Games tiene ante sí una oportunidad irrepetible

Publicado el 27 ENE 2021 0

El esperado Hogwarts Legacy se retrasa y no llegará en 2021

El juego inspirado en el universo de Harry Potter ha dado una mala noticia para aquellos que más lo esperaban este año

Publicado el 13 ENE 2021 0

Hogwarts Legacy: nuevos rumores sobre su posible fecha de lanzamiento y más

Nuevos rumores acerca del juego ambientado en el universo de Harry Potter lo comparan con Bully, el popular título de Rockstar

Publicado el 23 DIC 2020 0

Hogwarts Legacy: el presidente de WB. Games responde a la polémica por J. K. Rowling

Desde Warner Bros. Games se han pronunciado de manera muy poco acertada respecto a la polémica que siempre rodea a la autora de Harry Potter

Publicado el 01 OCT 2020 0

El tráiler de Hogwarts Legacy, el más rápido en alcanzar los 10 millones de reproducciones en el canal de PlayStation

El RPG de Harry Potter ha conseguido atraer la atención de millones de fans del mundo mágico alrededor de todo el mundo

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...