Colabora

Hogwarts Legacy: el presidente de WB. Games responde a la polémica por J. K. Rowling

Fichas
Noticias

Hogwarts Legacy: el presidente de WB. Games responde a la polémica por J. K. Rowling

Desde Warner Bros. Games se han pronunciado de manera muy poco acertada respecto a la polémica que siempre rodea a la autora de Harry Potter

Publicado el 0

Hace unas semanas que se ponía fin a meses de especulación y se presentaba al mundo Hogwarts Legacy, el nuevo RPG de Harry Potter desarrollado por el estudio Avalanche, de Warner Bros. Games. No tardaba en saltar la polémica, como ocurre habitualmente con J. K. Rowling, por la implicación en el juego de la autora que ha manifestado ideas tránsfobas en diversas ocasiones. Y ahora ha sido David Haddad, presidente de Warner Bros. Games el que ha hablado al respecto.

Pese a que los creadores de Hogwarts Legacy confirmaban que J. K. Rowling no tenía implicación alguna en el proyecto pero que el hecho de explotar su universo le daba dinero debido a derechos, las quejas de los fans preocupados por las opiniones tránsfobas de la autora seguían llegando al estudio. Es por ello que David Haddad, presidente de Warner Bros. Games daba la cara en una sesión de preguntas y respuestas (transcrita en Twitter por Jason Schreier) para hablar del tema, aunque con poco acierto.

El presidente de Warner Bros. Games aseguraba que "aunque J. K. Rowling es la creadora de Harry Potter y estamos llevándolo a la vida con el trabajo de Portkey Games, en muchos lugares ella también es una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, y puede que no esté de acuerdo con sus opiniones en muchas cosas, pero estoy de acuerdo en que tiene derecho a expresar su opinión".

Pese a que más tarde Haddad ha confirmado que en Warner Bros. Games trabajan en favor de la inclusión y colaboran con diversas organizaciones en la lucha por los derechos del colectivo LGBTQ, las reacciones no se han hecho esperar. Son miles los fans que ven, y con razón, en estas declaraciones del presidente de Warner Bros. Games una legitimación de los ataques a la comunidad trans perpetrados por J. K. Rowling con sus diversas declaraciones a lo largo del tiempo. Veremos cómo evoluciona la situación y si Haddad se desdice en un futuro de estas desafortunadas declaraciones.

Sea como fuere, recordamos que Hogwarts Legacy ha sido anunciado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. El videojuego por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero ha confirmado que llegará a las plataformas mencionadas en algún punto del próximo 2021. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Hogwarts Legacy

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado Hogwarts Legacy se retrasa y no llegará en 2021

El juego inspirado en el universo de Harry Potter ha dado una mala noticia para aquellos que más lo esperaban este año

Publicado el 13 ENE 2021 0

Hogwarts Legacy: nuevos rumores sobre su posible fecha de lanzamiento y más

Nuevos rumores acerca del juego ambientado en el universo de Harry Potter lo comparan con Bully, el popular título de Rockstar

Publicado el 23 DIC 2020 0

El tráiler de Hogwarts Legacy, el más rápido en alcanzar los 10 millones de reproducciones en el canal de PlayStation

El RPG de Harry Potter ha conseguido atraer la atención de millones de fans del mundo mágico alrededor de todo el mundo

Publicado el 28 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...