El plan no salió exactamente como esperaban, pero la maquinaria ya contaba con la inercia suficiente como para seguir adelante. Aunque el desenlace de "Juego de Tronos" decepcionó, y terminó arruinando en gran parte la imagen de prestigio de la que presumía la ficción, HBO no podía echarse atrás. Los preparativos para la precuela ya estaban listos de cara a un rodaje que ahora echa a andar.
Sí, la publicidad ha sido negativa, pero HBO sigue obteniendo millones en beneficios de la franquicia. Algo que no pretenden dejar de hacer con un spin-off que promete ahondar en el pasado de Poniente, adhiriéndose con más claridad al material original de los libros. Todo ello ya se está cociendo en Irlanda del Norte, como viene siendo costumbre en la saga.
"La localización del rodaje es una familiar: Irlanda del Norte, la cual ha servido como centro de operaciones para la producción de Juego de Tronos durante toda su emisión", confirmaba Entertainment Weekly en un reporte de esta misma semana. "Todavía no está claro si la precuela también se grabará en otros países".
El medio además matiza que HBO de momento solo ha dado luz verde al piloto de la serie. La posibilidad de que se termine convirtiendo en serie es altísima, teniendo en cuenta el rendimiento económico que ofrece la marca para los directivos de WarnerMedia, pero por el momento no se puede hablar de una confirmación absoluta.
“Se ambienta en torno a 5.000 años en el pasado“, explicaba la guionista Jane Goldman hace unos meses. “Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryen. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga“.
¿Cuándo se estrenará? El estudio ya dejó claro que habría que esperar al menos dos años para volver al universo de Martin. Eso deja al catálogo de HBO con un vacío importante de caballos ganadores hasta al menos 2021, tiempo que la competencia aprovechará para robarle la corona televisiva.
Los protagonistas de la precuela de “Juego de Tronos” serán los Caminantes Blancos, los Niños del Bosque, y los Primeros Hombres, quienes a través de un pacto con los habitantes originales de Poniente, intentaron parar la amenaza de oscuridad que cubría todo el continente. Ahora bien, según lo relatado en las novelas, la Batalla por el Amanecer sucedió 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, y la serie se ambientará 3.000 años después de esto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España