La precuela de Juego de Tronos comenzará a rodarse a principios de verano

Se estrenaría en 2020 o 2021

La precuela de Juego de Tronos comenzará a rodarse a principios de verano
 

Rumores, rumores, y más rumores. Como ya viene siendo costumbre en el universo televisivo de George R.R. Martin, durante los últimos meses las noticias en torno a la precuela de “Juego de Tronos” han generado casi más especulación que certeza. Con S.J. Clarkson al frente, y un reparto que ya iba cogiendo forma, la quiniela estaba enfocada a la fecha de rodaje. ¿Cuándo comenzaría HBO a dar forma al futuro de su mayor tesoro?

Casey Bloys, presidente de programación de la compañía, confirmaba el pasado lunes a Entertainment Weekly que el piloto de la nueva serie empezará a rodarse a principios de este verano. Algo que concuerda con los rumores previos -en su rango-, y que respalda la idea de no solapar el esperado desenlace de la propia “Juego de Tronos” previsto para mediados de junio.

Hace unas semanas ya se anunció que Naomi Watts y el resto del reparto viajarían a las Islas Canarias para grabar algunas de las escenas que formarán parte de la serie. Ahora bien, no se sabe si estas localizaciones formarán parte del piloto, o ya de la propia temporada. Y es que Bloys sigue sin pillarse los dedos asegurando que la precuela todavía está a expensas de recibir una confirmación final a expensas del resultado de su piloto.

Juego de Tronos

Se ambienta en torno a 5.000 años en el pasado“, explicaba la guionista Jane Goldman hace unos meses. “Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryen. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga“.

Los protagonistas de la precuela de “Juego de Tronos” serán los Caminantes Blancos, los Niños del Bosque, y los Primeros Hombres, quienes a través de un pacto con los habitantes originales de Poniente, intentaron parar la amenaza de oscuridad que cubría todo el continente. Ahora bien, según lo relatado en las novelas, la Batalla por el Amanecer sucedió 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, y la serie se ambientará 3.000 años después de esto.