El último episodio de "Juego de Tronos" ni fue satisfactorio para muchos, ni terminó de cerrar los pocos cabos sueltos que Benioff y Weiss habían permitido sobrevivir tras la escabechina narrativa de las últimas temporadas. La serie se despedía con una secuencia formalmente bella, pero insuficiente para dar respuesta a varias incógnitas importantes. Sí, hablamos de Arya.
¿A dónde va la pequeña de los Stark? Tras la elección de Bran como nuevo rey de Poniente, la asesina del Rey de la Noche decide tomar rumbo hacia el oeste para cartografiar tierras desconocidas, pero solo de forma simbólica. Y es que aunque muchos han visto ahí una posibilidad de secuela, HBO no ha tardado en desmentir cualquier rumor, centrando la atención en la precuela que está a punto de comenzar a rodarse.
"No, no, no, no. No. Quiero que esta serie - este Juego de Tronos, la ficción de Dan y David - sea algo propio", aclaraba el presidente de programación Casey Bloys en una reciente entrevista para THR. "No quiero tomar personajes de este mundo que ellos hicieron maravillosamente y ponerlos en otro sitio con otro creador. Quiero que dejarlo como la pieza artística que ellos sellaron. Esa es una de las razones por las que no estoy tratando de hacer la misma serie de nuevo".
Con la salida de Benioff y Weiss en ciernes hacia el universo Star Wars, Bloys busca la manera de dar carpetazo evitando alterar el producto que los cineastas firmaron. Ahora toca renovación. "George posee un mundo inmenso; hay muchas maneras de entrar en él.", apuntaba. "Es por eso que estamos tratando de hacer cosas que se sientan distintas - y no rehacer la misma serie. Esa es probablemente una de las razones por las que, en este momento, una secuela o reciclar a cualquiera de los otros personajes no tiene sentido para nosotros."
Más o menos polémico, el final de "Juego de Tronos" se quedará en la memoria de los fans tal y como fue concebido. Ahora solo es el paso del tiempo el que decidirá si la adaptación pasa a formar parte del grupo de series polémicas junto a "Perdidos" o "Los Serrano", o se queda en un limbo interpretativo según los ojos de quien la mire.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España