WarnerMedia está intentando encontrar un equilibrio. Un balance entre sus licencias más populares, y las novedades que deberán empujar hacia adelante su mamotreto del streaming. La llegada de HBO Max al mercado el próximo 2020 marcará un punto de inflexión para el conglomerado, y son conscientes de que «The Big Bang Theory», «Friends», "El Señor de los Anillos", "Harry Potter" o el DCEU no serán suficientes para aplastar a la competencia. Por eso están cocinando toda una artillería de contenidos nuevos, salpimentados por caras reconocibles de sus propias producciones.
Ese es el caso precisamente de "UNpregnant", la primera película original del servicio que esta misma semana era oficializada por The Hollywood Reporter. El éxito de "Euphoria" ha llevado a los ejecutivos a confiar en Barbie Ferreira para que aporte el toque de familiaridad en la producción. Greg Berlanti, quien firmó con la compañía un multimillonario acuerdo hace unos meses, servirá de productor en el que supone uno de sus primeros proyectos dentro de esta deriva televisiva de Hollywood.
Rachel Lee Goldenberg ("The Mindy Project") se encarga de la dirección a partir de un guión de Jenni Hendricks y Ted Caplan, quienes firman el propio libro YA (young adult) que sirve de material base para la cinta. El reparto lo completa Haley Lu Richardson, quien protagonizó junto a Cole Sprouse el drama juvenil "Five Feet Apart" e interpretó a la mejor amiga de Hailee Steinfeld en "Al filo de los diecisiete". Richardson también apareció en "Múltiple" de M. Night Shyamalan y ha trabajado dos veces con el director Kogonada, incluyendo su próximo drama de ciencia ficción "After Yang" de A24.
WarnerMedia está presentando un montón de títulos en los que se encuentra trabajando para su nueva plataforma de streaming. La compañía está haciendo muchas apuestas arriesgadas con las que engrosar la que será su nueva biblioteca de contenido. Algunos de...
"UNpregnant" sigue la historia de una adolescente de Missouri (Richardson) que se embarca en un viaje de 900 millas a Nuevo México con su ex mejor amiga (Ferreira) con el fin de obtener un aborto legal - aunque la palabra "aborto", curiosamente, no se menciona en el comunicado de prensa de HBO Max que ha recibido la prensa en Estados Unidos. La compañía opta en su lugar por jugar a las metáforas, refiriéndose a esta práctica como "una decisión". ¿Miedo a sectores conservadores?
"Queremos crear películas auténticas y relevantes que se cuenten con gracia y humor para servir a nuestro público joven adulto, y eso es exactamente lo que estamos haciendo", aseguraba Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. Se espera que el rodaje de la película dé comienzo este otoño en el propio Nuevo México, con una fecha de estreno prevista junto al lanzamiento de la plataforma el próximo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?
Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.
'Sirat. Trance en el desierto' es el nuevo trabajo de Oliver Laxe, responsable de 'O que arde'
Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?