"Crepúsculo" ha sudo una de las franquicias que más ha marcado a toda una generación de jóvenes. La adaptación al cine de las novelas de Stephanie Meyer fueron un auténtico bombazo en taquilla, cosechando un enorme éxito, no solo a nivel de taquilla, sino también a nivel cultural, formando parte de la adolescencia de un buen puñado de jóvenes gracias a la romántica historia entre Edward y Bella, que consiguió conquistar a gran parte de la audiencia.
Robert Pattinson y Kristen Stewart se presentaron al mundo en esta saga, a la que tienen que agradecer el gran éxito del que gozan en la actualidad. Sin embargo, parece que los primeros planes del estudio eran muy diferentes para las películas de los libros de Meyer. Según revela Digital Spy, las primeras opciones del reparto eran muy diferentes a las que se terminaron escogiendo, empezando por Edward Cullen, quien en un primer lugar iba a ser... ¡Henry Cavill!.
Sin embargo, fue rechazado por ser demasiado mayor para el papel. En cuanto a Bella, la favorita de Stephanie Meyer era Emily Browning, conocida por "Sucker Punch", o Michelle Trachtenberg, quien también tenía una posición destacada, muy popular gracias a su papel como Georgina Sparks en "Gossip Girl". Por otra parte, otros de los nombres que se barajaban para el reparto eran los de Lucy Hale ("Katy Keene") como Alice, o Taylor Posey ("Teen Wolf") como Jacob.
Lo cierto es que es un reparto que también hubiera conseguido un gran éxito con la historia de vampiros, pero Robert Pattinson y Kristen Stewart demostraron ser perfectos para el papel, y hoy en día, ambos son dos grandes referentes dentro de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España