Parecía un movimiento coherente y natural; mientras Warner Bros. desmantelaba el antiguo DCEU, sus dos principales pilares se echaban a un lado. Ben Affleck hacía lo propio con Batman -no sin grandes reticencias-, y solo unos meses más tarde le seguía los pasos Henry Cavill. En septiembre del año pasado fuentes fiables de la industria aseguraban que la estrella había roto relaciones con el estudio, y solo unas semanas más tarde comenzaba a sonar el nombre de Michael B. Jordan como nuevo Superman.
Este mismo martes el propio Cavill daba un paso al frente para desmontar todas las informaciones. Sí, no importa que el actor esté plenamente involucrado en la serie de "The Witcher", ni que Netflix le haya prometido ya una segunda temporada. La estrella no pretende todavía colgar la capa de Clark Kent a pesar de las habladurías y los rumores que discurren por las altas esferas de Hollywood.
"La capa está en el armario", confesaba en una reveladora entrevista para Men's Health. "Todavía es mía… No he renunciado al papel. Aún tengo mucho que dar por Superman. Hay mucho que contar. Una gran cantidad de verdades profundas y honestas sobre el personaje en las que quiero indagar. Quiero reflejar lo que se ha visto en cómics. Es importante para mí. Hay mucha justicia que hacer por Superman. El estado del personaje ahora es: ya lo verás."
Cavill hace mención a un hecho bastante sangrante y evidente; el kryptoniano apenas ha contado con tiempo en la gran pantalla para surfear su propia historia. Tras el éxito comedido de "El Hombre de Acero", el estudio decidió moverse hacia el crossover, abandonando la idea de una secuela que a día de hoy todavía sigue rebotando de cineasta en cineasta. Su posterior aparición en "Liga de la Justicia" no arregló la situación, y su CGI antibigotes todavía menos.
"¿El Hombre de Acero? Fue un gran punto de partida. Si pudiera volver hacia atrás no creo que cambiara nada de ella", explica. "¿Batman v Superman? Fue una película de Batman. Y creo que el reino de la oscuridad es genial para una película de ese personaje". ¿Liga de la Justicia? "No funcionó." El actor repasa siendo consciente del potencial que todavía tiene su superhéroe, y de las oportunidades que puede explotar la major. ¿Será con él?
Si atendemos a las últimas decisiones de Warner, no parece que el regreso de Superman esté cerca. Primero porque ahora mismo todos los esfuerzos están puestos en el trabajo de Matt Reeves con "The Batman", y segundo porque el calendario para los próximos años ya está ocupado por otras secuelas y cintas como "Wonder Woman 2", "Aquaman 2", "Flash", o la esperada "The Suicide Squad". Si Cavill quiere recuperar la capa tendrá que encontrar al director adecuado.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid