Como el buen vino, cuantos más años pasan, más crece el interés sobre la franquicia. Aunque durante esta última década parecía que la popularidad de los mechas se estancaba, lo cierto es que solo se trataba de un breve bypass de cara al gran renacer que está por llegar en el futuro próximo. Hace tan solo unos días Netflix anunció una nueva serie animada de Ultraman, y ahora es Hollywood quien pone la mirada en la franquicia creada por Eiji Tsurubaya hace ya más de cincuenta años.
Starlight Runner Entertainment, la productora conocida por películas como "Men in Black", "Avatar", o "Piratas del Caribe", ha cerrado un acuerdo con Tsurubaya Productions para construir una nueva mitología de Ultraman fuera de Japón en la era digital. Según informa The Hollywood Reporter, la idea de la compañía creadora del origen de la franquicia pasar por desarrollar un nuevo live-action para televisión que recupere la esencia de la primera serie emitida durante los años 60.
Ahora bien, el plan va mucho más allá de sacar adelante una sola producción. Tsurubaya pretende restaurar la popularidad de Ultraman fuera de Japón, creando un ecosistema de historias, programas de merchandising, y todo tipo de acciones, para levantar un nuevo imperio en el mercado internacional. Este proyecto estará sustentando principalmente en el contenido digital distribuido a través de televisión por cable, y plataformas streaming.
"Ultraman es uno de los mayores héroes de mi infancia", declaraba en el comunicado Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner. "Nos sentimos honrados de poder embarcarnos en la misión de recuperar esta familia de personajes para llevarlos de vuelta al escenario mundial". Gomez sin embargo no concretó ningún detalle de los proyectos que se estarían gestando de cara a los próximos años.
Aunque en Japón se trata de un auténtico fenómeno que ocupa calles, grandes edificios, y todo tipo de tiendas, en Occidente la popularidad de Ultraman nunca ha pasado de la comunidad de turno o de determinada serie de televisión. Solo en las islas niponas la saga generó el pasado año más de 50 millones de dólares en venta de muñecos y juguetes, algo que los responsables de la franquicia quieren trasladar a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa