Si bien es cierto que su futura llegada al mercado intencional la convertirán en una de las máximas competidoras en el mundo del streaming, no se puede decir que Hulu haya tenido un pasado sencillo. Amparada bajo el paraguas de los Murdoch, el servicio logró cocer series de éxito como "The Handmaid's Tale" o "Catch 22", pero también de tocar fondo con pérdidas multimillonarias en 2017.
Un vaivén que llegó a su fin el pasado marzo, y que ahora se convertirá en solo prospecciones positivas gracias a la inyección de capital proveniente de Disney. El CEO de Hulu, Randy Freer, aseguraba esta semana a CNBC que ahora que los de Burbank están supervisando el servicio, la "inversión de Hulu en programación original aumentará significativamente". Freer atribuye el cambio a "la capacidad dentro de la major" para invertir en creativos e historias originales.
"Cuando se observa la capacidad de Walt Disney Company para crear contenido, la propiedad intelectual que existe, el acceso que tendremos con ella es, ya sabes, fantástico", apuntaba. "Vamos a ser capaces de invertir más e invertir mejor para encontrar las mejores historias y a los mejores creadores de cara a hacer series para la compañía".
Esta noticia llega tan solo unas semanas después de que Disney hiciera su movimiento maestro para hacerse con el 30% restante de las acciones que Comcast poseía en el servicio. Con eso resuelto, el estudio comenzó a planificar y a insuflar de capital las infraestructuras de la marca. Ahora Hulu ya no tendrá que preocuparse más por las pérdidas financieras, y se podrá centrar en servir como respaldo de corte adulto para el lanzamiento de Disney+.
Es complicado en estos momentos saber si el plan del estudio surtirá efecto, y desplazará a Netflix del punto de mira de la academia, pero lo cierto es que la expansión internacional de Hulu solo revertirá en más horas de entretenimiento de calidad para el público.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España