Colabora

Hulu comienza a producir contenido original potenciado por Disney

Fichas

Hulu comienza a producir contenido original potenciado por Disney

Publicado el 0

Si bien es cierto que su futura llegada al mercado intencional la convertirán en una de las máximas competidoras en el mundo del streaming, no se puede decir que Hulu haya tenido un pasado sencillo. Amparada bajo el paraguas de los Murdoch, el servicio logró cocer series de éxito como “The Handmaid’s Tale” o “Catch 22”, pero también de tocar fondo con pérdidas multimillonarias en 2017.

Un vaivén que llegó a su fin el pasado marzo, y que ahora se convertirá en solo prospecciones positivas gracias a la inyección de capital proveniente de Disney. El CEO de Hulu, Randy Freer, aseguraba esta semana a CNBC que ahora que los de Burbank están supervisando el servicio, la “inversión de Hulu en programación original aumentará significativamente“. Freer atribuye el cambio a “la capacidad dentro de la major” para invertir en creativos e historias originales.

Cuando se observa la capacidad de Walt Disney Company para crear contenido, la propiedad intelectual que existe, el acceso que tendremos con ella es, ya sabes, fantástico“, apuntaba. “Vamos a ser capaces de invertir más e invertir mejor para encontrar las mejores historias y a los mejores creadores de cara a hacer series para la compañía“.

Hulu Disney

Esta noticia llega tan solo unas semanas después de que Disney hiciera su movimiento maestro para hacerse con el 30% restante de las acciones que Comcast poseía en el servicio. Con eso resuelto, el estudio comenzó a planificar y a insuflar de capital las infraestructuras de la marca. Ahora Hulu ya no tendrá que preocuparse más por las pérdidas financieras, y se podrá centrar en servir como respaldo de corte adulto para el lanzamiento de Disney+.

Es complicado en estos momentos saber si el plan del estudio surtirá efecto, y desplazará a Netflix del punto de mira de la academia, pero lo cierto es que la expansión internacional de Hulu solo revertirá en más horas de entretenimiento de calidad para el público.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. “Rocketman” no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox “Bohemian Rhapsody”, y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0