"Desde mi experiencia profesional y personal con Whitney Houston, desde sus últimos años de la adolescencia, hasta su prematura muerte, sé que su historia no se ha contado todavía totalmente". Estas palabras, en boca de Clive Davis (quién descubrió a la cantante), las conocimos el pasado mes de abril, cuando se reveló por primera vez la existencia de I Wanna Dance With Somebody, un 'biopic' centrado en la artista que un día protagonizase en el cine la mítica El Guardaespaldas. Tres meses más tarde, podemos confirmar ya que Sony Pictures ha dado luz verde al proyecto.
Junto a este anuncio, sabemos que la adaptación de la vida y obra de la cantante y actriz estará dirigida por Stella Meghie y escrita por Anthony McCarten. La primera tiene una filmografía breve, aunque bastante atractiva para el público más cinéfilo: Joean of the Joneses (2016), Everything, everything (2017), The Weekend (2018) y The Photograph (2020) son todas ellas películas pequeñas que le han permitido dar el salto final con I Wanna Dance With Somebody, 'biopic' que continúa con la oleada de proyectos centrados en artistas como Queen (con Bohemian Rapsody) o Elton John (Rocketman).
En cuanto al guionista, decir que Anthony McCarten es el escritor detrás del libreto de Bohemian Rhapsody y Los dos papas, dos 'biopic' totalmente diferentes pero que coinciden ambos en ser la adaptación de la vida de personajes muy interesantes y complejos emocional y psicológicamente. Por lo tanto, un punto a favor de I Wanna Dance With Somebody es que detrás del proyecto, hay dos rostros cinematográficos de alto nivel que pueden ofrecernos una de las mejores biografías en gran pantalla que se recuerdan y que haga justicia a una de las mejores cantantes de las últimas décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces