Colabora

El productor de Bohemian Rhapsody prepara un biopic de Michael Jackson

Fichas

El productor de Bohemian Rhapsody prepara un biopic de Michael Jackson

Los proyectos que giran alrededor del rey del pop no cesan, a pesar de las últimas polémicas con la familia

Publicado el 0

Graham King fue el encargado de exponer las vivencias de Freddie Mercury en la gran pantalla. La cinta se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, además de recibir 6 nominaciones a los Oscar y ganar el de mejor actor, por la interpretación de Rami Malek. Con "Bohemian Rhapsody" se demostró la habilidad de King para contar una historia tan controvertida como la del vocalista de Queen, y hoy ha dado otro paso más en este campo creativo. ¿Cómo? De acuerdo a Deadline, adquiriendo con su estudio GK Films, los derechos de la vida de Michael Jackson para transformarlos en otra superproducción.

Para trabajar con un material tan sensible, el productor ha contratado a John Logan. Este guionista ha estado nominado a tres premios de la Academia, y ha participado en "Gladiator", "Skyfall" o "El Aviador" entra otras. Precisamente, en esta última película de Scorsese, productor y escritor ya colaboraron juntos para filmar otra truculenta historia; la de Howard Hughes, millonario y pionero de la aviación que sufrió grandes trastornos relacionados su miedo a los gérmenes.

Sin embargo, King y Logan pueden encontrarse más dificultades con el rey del pop que las que tuvieron con el magnate estadounidense. Según el medio, este nuevo proyecto no intentará blanquear la vida de Jackson. Pero mirando un poco atrás, HBO ya lanzó un documental, "Leaving Neverland", que reportaba los casos de abuso infantil en el parque de la estrella, y la compañía se encontró con una demanda de 100 millones de dólares interpuesta por familia del cantante.

A ese caso se le añade el de Disney+ , que recientemente ha censurado un famoso capítulo de "Los Simpsons" que contenía la voz del músico. Viendo como están las aguas, habrá que comprobar si algún estudio avala esta propuesta de biografía profunda, que tiene intención de abordar los casos de menores y de drogas que tanto daño han hecho a la imagen de Michael Jackson en la última década.

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué ver en el cine? Estas son las películas de estreno (24 de febrero - 1 de marzo)

Llega una semana cargadita de estrenos en cartelera. Elisabeth Moss protagoniza una nueva producción de Blumhouse, "El hombre invisible". Además, también vuelve Guy Ritchie al estilo de cine que le hizo un nombre en la industria con "The Gentlemen: Señores de la mafia". Las propuestas nacionales están comandadas por "Cuerdas", una película atrevida indie y […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

The Batman: Una nueva filtración colocaría a Robin en la película

"The Batman" está consiguiendo que toda la industria de cine hable de ella. Numerosas filtraciones la están colocando como una de las cintas que más expectación está levantando. Primero fue la ciudad elegida para recrear Gotham lo que se filtró, y tras este apunte, el rodaje está dejando multitud de imágenes para el recuerdo y […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

The Suicide Squad: James Gunn adelanta que “muchos personajes no sobrevivirán”

James Gunn es conocido por mantener una estrecha relación con sus fans. Hace unos días, el director de “The Suicide Squad” realizó una rueda de preguntas y respuestas a través de Instagram, en la que reveló algunos detalles de la cinta, como la profunda labor de investigación por la que pasó antes de trabajar en […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...