Colabora

Disney+ descarta el famoso episodio de Los Simpson con Michael Jackson

Fichas
Noticias

Disney+ descarta el famoso episodio de Los Simpson con Michael Jackson

Bob Iger respeta la decisión tomada por el equipo de la serie tras la polémica de Leaving Neverland

Publicado el 0

No ha sido una sorpresa para nadie, aunque sí ha generado cierta decepción. "Lisa hoy es tu cumple" no es una simple canción de los primeros episodios de "Los Simpson"; supuso la icónica participación de Michael Jackson poniendo su voz, y con el paso de los años convirtió al episodio "Papá, loco de atar", en uno de los más queridos y venerados de toda la serie. Hace unos meses, el documental de HBO sobre la estrella lo mató, y Disney+ no ha querido resucitarlo.

Este lunes se estrenaba en Estados Unidos la esperada plataforma de streaming de los de Burbank, y en pocos minutos las redes sociales se llenaban de todo tipo de reacciones y comentarios. Muchos de ellos, por su importancia, se iban destinados a Springfield. Y sin embargo, casi ninguno resultaba ser positivo. Empezando por el sangrante formato elegido para los episodios de las primeras temporadas, y siguiendo por la ausencia en el catálogo de "Papá loco de atar" ("Stark Raving Dad").

¿Por qué no ha querido Bob Iger incluir el episodio 1 de la temporada 3 en el servicio? Todo se remonta a este marzo, cuando el documental "Leaving Neverland" crispó hasta el límite la tranquilidad y paciencia de los familiares de Jackson. El mencionado metraje que retrataba la cara más perversa y oscura de la estrella, puso las bases de un conflicto legal que terminó causando la retirada del cameo que el cantante hizo en 1991.

"Es claramente la mejor decisión que podemos tomar"aseguraba el productor ejecutivo James L. Brooks a The Wall Street Journal a principios de año. "Los compañeros con los que trabajo [Matt Groening y Al Jean] también comparten esta decisión". El equipo de producción de la serie decidía meter el episodio en un cajón, y ahí mismo ha querido dejarlo tranquilo Disney+.

¿De qué trata Papá, loco de atar?

Bart quiere hacerle un regalo de cumpleaños a Lisa. Antes de partir hacia el colegio, mete su gorra roja en la lavadora, provocando que la camisa de Homer se torne rosa. Al llegar a la central, este simple hecho provoca que Burns le envíe al doctor, y que de ahí termine internado en una institución mental. Allí conoce a un corpulento hombre que se hace llamar Leon Kmopowsky. El cabeza de familia entabla una bonita amistad con este artista, que tras salir del reclutamiento decide llevárselo a casa para que lo conozca la familia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resident Evil: Oscuridad Infinita será finalmente una serie CGI para Netflix

Netflix lo anunció por error ayer y hoy ha resuelto las dudas asegurando que no será una película, sino una serie

Publicado el 27 SEP 2020 0

Juego de Tronos: Kit Harington y Rose Leslie esperan su primer hijo

La pareja se conoció en el rodaje de la serie en 2012 y se casaron el pasado 2018; ahora esperan a su primer hijo

Publicado el 27 SEP 2020 0

La temporada 2 de The Witcher ya tiene a su nuevo Eskel

La serie perdió a Thue Rasmussen por culpa de los retrasos originados por el coronavirus en la producción

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...