Colabora

Los episodios clásicos de Los Simpson llegan a Disney+ deformados

Fichas
Noticias

Los episodios clásicos de Los Simpson llegan a Disney+ deformados

La plataforma opta por un formato dinámico que secciona planos y mata algunas de las bromas más emblemáticas

Publicado el 0

Aunque la promoción optó por hacer bombo y platillo con las grandes franquicias, lo cierto es que la llegada de la familia amarilla también terminaba sirviendo como cebo. La compra de Fox por parte de Disney conllevó la adquisición de muchas sagas, y sí, también de "Los Simpson". La serie más famosa de las últimas décadas estaría presente en el estreno de la nueva plataforma de streaming, y así ha sido. Sin embargo, la fiesta en Springfield parece no estar libre de polémicas.

Disney+ llega este mismo lunes a Estados Unidos, y con ella, miles de comentarios en redes sociales abriendo melones muy antiguos sobre la serie de Matt Groening. Muchos, claro, aprovechaban para revisitar los episodios clásicos de la producción, solo para toparse con imágenes estiradas y cortadas de forma arbitraria. Sí, tal y como señala Tristán Cooper de Dorkly, estos primeros capítulos vienen en formato panorámico debido a las dimensiones originales del metraje.

El resultado es un absoluto desperdicio de bromas, curiosidades y elementos icónicos de la saga. El ejemplo que poner Cooper, es la escena en la que Homer y su familia visitan la fábrica de Duff. En el plano mencionado, se ha recortado la parte superior, impidiendo ver que pese a la clasificación de cervezas, todas vienen del mismo tubo. El chiste se ha perdido con el formato, y le ha producido a Bart un dolor increíble de cabeza.

Disney por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero ya hay muchos suscriptores reclamando un formato 4:4 que permita respetar las dimensiones originales de la serie. "Los Simpson" han saltado de Fox a Disney+ tras más de tres décadas en la casa de los Murdoch, y con ellos también se han movido miles de fans. Proteger ahora la marca para hacer de ella un baluarte de prestigio debería ser prioridad para Bob Iger y los suyos.

Etiquetado en :

Disney+ Los Simpson

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

La precuela de Juego de Tronos mantiene su fecha de estreno a pesar del coronavirus

El CEO de HBO señala que este es uno de los proyectos más importantes del futuro de la plataforma

Publicado el 22 SEP 2020 0

You: la temporada 3 pone fecha al inicio de su rodaje

Netflix podría retrasar la producción de la serie si la pandemia evoluciona desfavorablemente

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...