Parece que fue hace mucho tiempo, pero el comunicado que Elliot Page lanzó al mundo para contar que es transgénero apareció el pasado mes de diciembre: el intérprete ha conseguido la fuerza suficiente para enfrentarse a una industria como la audiovisual en la que cualquier paso en falso le puede salir caro, y desde entonces, son muchos los que han valorado su valentía y entereza, algo que le ha servido para continuar, como mínimo, con su papel en The Umbrella Academy.
El último en apoyar al actor ha sido Ian McKellen, quien interpretase a Magneto en la saga X-Men y un conocido activista LGTBI: "todo mejora porque ganas confianza en ti mismo (...). Estoy muy contento con él (...). Así mejoras en relaciones, amigos de todo tipo, familia... Y en mi caso, creo que en cualquier caso, tú interpretación está destinada a cambiar y mejorar. Recuerdo que Elliot Page, en una de las películas de X-Men, se sentó tan cerca como nos encontramos tú y yo ahora. Tenía que hablar cuando él terminase, y no escuchaba nada de lo que decía. Nadie podía, así que le dije: 'mira, si no puedes hablar más alto, ¿podrías bajar tu mano cuando termines para que sepa que has acabado de hablar?'", comenzó relatando el intérprete en una entrevista con la revista Attitude.
Acto seguido, terminó su mensaje de apoyo: "luego salió del armario años después y de repente no podía dejar de hablar. Lo oías todo. Y ahora... es Elliot. Y estoy tan feliz por Elliot. Y tan decepcionado conmigo mismo por no haber detectado cuál era la dificultad en su comunicación".
En la misma entrevista, Ian McKellen también confirmó que cuando reveló que era homosexual, le afectó en la forma de actuar: "una de las primeras obras de teatro que hice tras salir del armario fue Uncle Vanya en el Teatro Nacional. Me descubrí en el tercer acto, cuando Vanya está en el punto más elevado de su desafortunada vida, empezando a llorar. Nunca había podido llorar, pero a partir de ahí sí, porque era más yo". Unas palabras al completo que deberían ser tatuadas en nuestra sociedad por ser un ejemplo de respeto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?