El movimiento Black Lives Matter ha afectado a la industria de cine y series. Se ha visto necesario hacer aclaraciones sobre algunas películas, como "Lo que el viento se llevó" y justificar el contexto de estas a la actualidad. Además se ha tenido en cuenta comentarios racistas sobre actores muy destacados en la industria y se han condenado sus declaraciones públicas. Este movimiento ha servido para que muchos actores y directores expresen de forma pública su condición anti-racista, pero algunos como Idris Elba parecen resultarse molestos por los motivos de censura del racismo.
En una entrevista para Radio Times el Idris Elba declaraba: 'Creo profundamente en la liberad de expresión. Pero lo que pasa con la libertad de expresión es que no es adecuada para todo el mundo. Por eso tenemos un sistema de calificación'. Y añadía también: 'Para burlarte de la verdad, tienes que conocer la verdad. Pero censurar los temas racistas de un show, quitarlos…creo que los espectadores deberían saber que la gente hizo shows como esos'. En la entrevista destacaba también que se encontraba a favor de actos como el de la plataforma HBO Max, de avisos sobre la contextualización y época de sus películas.
'Creo que, en adelante, la gente debería tener claro que la libertad de expresión se acepta, pero la audiencia tiene derecho a saber en qué se está metiendo. No creo en la censura. Creo que deberíamos poder decir lo que queramos decir. Porque, después de todo, somos creadores de historias', declaraba el actor. Considera que cuestiones como las advertencias de contenido serían suficiente para advertir a los espectadores. Según declaraba le resulta injusto que las historias de los creadores se queden sin contar por este tipo de contenidos, que también pueden transmitir enseñanzas positivas si se tratan correctamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces