Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Ruth Wilson o David Oyelowo son tan solo algunos de los actores que forman parte del reparto de Mira cómo corren, la nueva película que acaba de llegar a Disney Plus con la promesa de regalarnos un thriller repleto de intriga, pero sin olvidarse de que en el fondo es una comedia de humor negro ambientada en los años 50. Si te gusta el cine criminal y quieres pasar un buen rato, te recomiendo que sigas leyendo para descubrir si Mira cómo corren es una cinta hecha para ti.
Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.
El planteamiento de Mira cómo corren es lo suficientemente interesante como para echarle un vistazo en el catálogo de Disney Plus, y he de decir que que para ser la ópera prima de su director, Tom George, el resultado es más que satisfactorio. Ahora bien, no puedo seguir sin denunciar que se trata de una película muy poco innovadora, con elementos que hemos visto en innumerables ocasiones en otras películas similares. Cine negro con tintes de comedia que funciona, pero no sorprende.
Ahora bien, destacando lo positivo, Mira cómo corren es una película divertidísima, y funciona cuando logra equilibrar la intriga y la acción de tal forma que no consigue aburrir. En esto también ayuda que la cinta dura tan solo 98 minutos, por lo que en ningún momento se hace larga.
Si te gustó Muerte en el Nilo o Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion (se que la mayoría estáis esperando a su estreno en Netflix), Mira cómo corren rescata este espíritu de homenajear a Agatha Christie y a otros grandes de la literatura criminal.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida