Muerte en el Nilo ha llegado esta semana a Disney Plus después de su paso por cines, y ahora es cuando está siendo descubierta por millones de personas en todo el mundo gracias al poder de las plataformas de streaming. Por cierto: aunque será extraño que estés en un artículo sobre el final de Muerte en el Nilo, desde aquí reivindico este largometraje basado en la obra de Agatha Christie. ¡Digo!
Probablemente, al ser una película con tantas idas y venidas a lo largo de su argumento, te hayan quedado algunas dudas que quieres resolver antes de que se te olviden. Por ello, voy a explicarte en muy pocas líneas cómo ha sido el final de Muerte en el Nilo, y seguro que al terminar de leer sabrás todo lo que necesitas saber sobre este cierre.
Atención: a partir de aquí encontrarás spoilers sobre Muerte en el Nilo. No sigas leyendo si todavía no has visto la película.
Lo más interesante del final de Muerte en el Nilo es que no fueron una, sino dos las personas que mataron a Linnet Ridgeway: su marido, Simon Levy, y su antigua mejor amiga, Jacqueline de Bellefort. Eso sí, la película nos hace creer que Simon realmente quiere a Linnet, un MacGuffin que consigue que el cierre nos impacte.
El plan fue urdido por dos enamorados que querían quedarse todo el dinero que tenía Linnete, y lo que acaba sacando a relucir que Simon es el asesino es uno de los primeros interrogatorios con el detective privado. Es ahí donde explica que Louise y Linnet habían tenido una bronca por culpa del pintauñas rojo.
Antes de que Linnet y Simon se fuesen de excursión, la pintura roja de Euphemia desaparece, y claro... Simon necesita algo rojo para fingir la herida de bala que Jacqueline le propinaría obligada por él. Un plan muy retorcido que culmina con esta mujer drogada con morfina. Mientras tanto, Simon sale corriendo hacia donde se encuentra Linnet (su camarote) y con la pistola que Jacqueline guardó bajo uno de los sillones dispara a su amada mientras esta duerme plácidamente. También mata a Louise, mientras que es Jacqueline la que mata a Bouc.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado