Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?

En nuestro país, de momento, la mayor parte de las autonomías limitan sus aforos al 50% (o al 25% en algunos casos)

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Italia sufre las consecuencias de la segunda ola de coronavirus que ha golpeado el Viejo Continente después de que la expansión del patógeno comenzase a finales de verano en España. No es que nuestro país fuese el origen de una nueva ola pandémica, pero sí el primero que registró un gran aumento de los contagios; ahora que el resto de Europa sufre altas tasas de incidencia, comienzan de nuevo las restricciones más duras, y en Italia, han decidido cerrar una vez más los cines para evitar que decenas de personas se reúnan en espacios cerrados con malas condiciones de ventilación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el domingo que las salas de exhibición, los teatros, las discotecas y los locales de juego cerrarán sus puertas, como mínimo, durante un mes: "con estas medidas confiamos en poder afrontar con más distensión el mes de diciembre. Confiamos en llegar a Navidad con el ánimo sereno. Espero que estas nuevas restricciones contra el coronavirus sean suficientes, pero no es que en Navidad todos podamos abrazarnos y hacer fiestas aunque lleguen las primeras dosis de vacunas", avanzó el político.

cinesa

La pregunta que desde Areajugones nos hacemos es: ¿ocurrirá pronto lo mismo en España, ahora que el decreto del Estado de Alarma ha vuelto a estar con nosotros, permitiendo limitar derechos y libertades para controlar la pandemia? Apostamos que en las próximas será así, y más cuando medio país ya vive restricciones de aforos en los cines (la mayoría, al 50%, aunque algunas regiones al 25%).

Etiquetado en :

cines Covid-19 España Italia

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0

Cuáles son los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines, hasta 2027

Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?

0