Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?
Últimas fichas
Últimas noticias

Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?

En nuestro país, de momento, la mayor parte de las autonomías limitan sus aforos al 50% (o al 25% en algunos casos)

Pub:
0

Italia sufre las consecuencias de la segunda ola de coronavirus que ha golpeado el Viejo Continente después de que la expansión del patógeno comenzase a finales de verano en España. No es que nuestro país fuese el origen de una nueva ola pandémica, pero sí el primero que registró un gran aumento de los contagios; ahora que el resto de Europa sufre altas tasas de incidencia, comienzan de nuevo las restricciones más duras, y en Italia, han decidido cerrar una vez más los cines para evitar que decenas de personas se reúnan en espacios cerrados con malas condiciones de ventilación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el domingo que las salas de exhibición, los teatros, las discotecas y los locales de juego cerrarán sus puertas, como mínimo, durante un mes: "con estas medidas confiamos en poder afrontar con más distensión el mes de diciembre. Confiamos en llegar a Navidad con el ánimo sereno. Espero que estas nuevas restricciones contra el coronavirus sean suficientes, pero no es que en Navidad todos podamos abrazarnos y hacer fiestas aunque lleguen las primeras dosis de vacunas", avanzó el político.

cinesa

La pregunta que desde Areajugones nos hacemos es: ¿ocurrirá pronto lo mismo en España, ahora que el decreto del Estado de Alarma ha vuelto a estar con nosotros, permitiendo limitar derechos y libertades para controlar la pandemia? Apostamos que en las próximas será así, y más cuando medio país ya vive restricciones de aforos en los cines (la mayoría, al 50%, aunque algunas regiones al 25%).

Etiquetado en :

cines Covid-19 España Italia

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0

No verás igual 'En busca de la felicidad' tras saber cómo se grabó: realismo y caridad simbólica en la mejor película de Will Smith

Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales

0

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0

Los mejores y peores estrenos de cine de Semana Santa en España (16 de abril de 2025)

'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana

0

Estas 3 películas en VHS valen una fortuna: si las tienes en casa, ya puedes financiarte tu próximo viaje

Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros

0

Las 5 mejores películas religiosas para ver en Semana Santa: clásicos y actuales disponibles en streaming

5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa

0