Colabora

Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?

Fichas
Noticias

Italia vuelve a cerrar los cines por le coronavirus, ¿España seguirá sus pasos?

En nuestro país, de momento, la mayor parte de las autonomías limitan sus aforos al 50% (o al 25% en algunos casos)

Publicado el 0

Italia sufre las consecuencias de la segunda ola de coronavirus que ha golpeado el Viejo Continente después de que la expansión del patógeno comenzase a finales de verano en España. No es que nuestro país fuese el origen de una nueva ola pandémica, pero sí el primero que registró un gran aumento de los contagios; ahora que el resto de Europa sufre altas tasas de incidencia, comienzan de nuevo las restricciones más duras, y en Italia, han decidido cerrar una vez más los cines para evitar que decenas de personas se reúnan en espacios cerrados con malas condiciones de ventilación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el domingo que las salas de exhibición, los teatros, las discotecas y los locales de juego cerrarán sus puertas, como mínimo, durante un mes: "con estas medidas confiamos en poder afrontar con más distensión el mes de diciembre. Confiamos en llegar a Navidad con el ánimo sereno. Espero que estas nuevas restricciones contra el coronavirus sean suficientes, pero no es que en Navidad todos podamos abrazarnos y hacer fiestas aunque lleguen las primeras dosis de vacunas", avanzó el político.

La pregunta que desde Areajugones nos hacemos es: ¿ocurrirá pronto lo mismo en España, ahora que el decreto del Estado de Alarma ha vuelto a estar con nosotros, permitiendo limitar derechos y libertades para controlar la pandemia? Apostamos que en las próximas será así, y más cuando medio país ya vive restricciones de aforos en los cines (la mayoría, al 50%, aunque algunas regiones al 25%).

Etiquetado en :

cines Covid-19 España Italia

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix pujó por Godzilla vs. Kong, pero WarnerMedia tiene otros planes más ambiciosos

Godzilla: Rey de los monstruos no funcionó como se esperaba en taquilla

Publicado el 26 NOV 2020 0

Fecha del estreno de After: En mil pedazos en Amazon Prime Video

Su paso por cines fue un pequeño éxito en tiempos de pandemia, superando la recaudación de la primera parte en España

Publicado el 26 NOV 2020 0

Animales Fantásticos 3: Mads Mikkelsen sustituirá oficialmente a Johnny Depp como Grindelwald

Los rumores han terminado cumpliéndose en cuestión de días

Publicado el 26 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...