J.K. Rowling es tildada de tránsfoba y 'feminazi' tras un polémico tuit
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J.K. Rowling es tildada de tránsfoba y 'feminazi' tras un polémico tuit

Se ha referido a las mujeres como "personas que menstrúan", separando el sexo del género

Pub:
1

Harry Potter catapultó al éxito literario a J.K. Rowling, la escritora más conocida a nivel mundial a día de hoy, pero Twitter le ha causado a lo largo de estos años varios problemas por ciertas declaraciones en los que su postura ha resultado bastante polémica. Este último caso ha comenzado con un artículo que la propia autora compartía en su perfil: "'Personas que menstruan'. Estoy segura de que había una palabra para esas personas. ¿Alguien que me ayude? ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud? Opinión: crear un mundo post-Covid19 más igualitario para las personas que menstruan".

Como la propia J.K. Rowling ha querido enseñar en otro 'tuit', la inglesa ha recibido calificativos del calibre de 'feminazi, perra, bruja o tránsfoba', algo que sobre lo que ha querido ironizar una línea después: "los tiempos cambian. El odio hacia la mujer es eterno". Sus seguidores no se quedaban conformes con esta respuesta, por lo que los insultos siguieron apareciendo cada poco tiempo en el 'timeline' de la escritora. Finalmente, en una disertación algo más amplia, J.K. Rowling intentó explicarse, aunque lo complicó todo aún más al desligar el sexo real sobre el género.

"Si el sexo no es real, no puede haber una atracción entre dos personas que tengan el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad mundial vivida por las mujeres queda eliminada. Conozco y adoro a personas trans, pero eliminar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sobre sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odiar".

El texto sigue, ya que la autora quiso justificar su postura de forma extensa: "la idea de que mujeres como yo, que hemos llegado a tener empatía con personas trans durante décadas, sintiendo con ellas camadería porque son tan vulnerables como las mujeres, es decir, ante la violencia masculina (...). Respeto el derecho de toda persona trans a vivir su vida de la manera en la que quieran vivirla y a gusto con ellos mismos".

Etiquetado en :

J.K. Rowling

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0