Harry Potter catapultó al éxito literario a J.K. Rowling, la escritora más conocida a nivel mundial a día de hoy, pero Twitter le ha causado a lo largo de estos años varios problemas por ciertas declaraciones en los que su postura ha resultado bastante polémica. Este último caso ha comenzado con un artículo que la propia autora compartía en su perfil: "'Personas que menstruan'. Estoy segura de que había una palabra para esas personas. ¿Alguien que me ayude? ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud? Opinión: crear un mundo post-Covid19 más igualitario para las personas que menstruan".
Como la propia J.K. Rowling ha querido enseñar en otro 'tuit', la inglesa ha recibido calificativos del calibre de 'feminazi, perra, bruja o tránsfoba', algo que sobre lo que ha querido ironizar una línea después: "los tiempos cambian. El odio hacia la mujer es eterno". Sus seguidores no se quedaban conformes con esta respuesta, por lo que los insultos siguieron apareciendo cada poco tiempo en el 'timeline' de la escritora. Finalmente, en una disertación algo más amplia, J.K. Rowling intentó explicarse, aunque lo complicó todo aún más al desligar el sexo real sobre el género.
"Si el sexo no es real, no puede haber una atracción entre dos personas que tengan el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad mundial vivida por las mujeres queda eliminada. Conozco y adoro a personas trans, pero eliminar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sobre sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odiar".
El texto sigue, ya que la autora quiso justificar su postura de forma extensa: "la idea de que mujeres como yo, que hemos llegado a tener empatía con personas trans durante décadas, sintiendo con ellas camadería porque son tan vulnerables como las mujeres, es decir, ante la violencia masculina (...). Respeto el derecho de toda persona trans a vivir su vida de la manera en la que quieran vivirla y a gusto con ellos mismos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida