Colabora
J.K. Rowling dona 1 millón de libras para luchar contra el coronavirus
Fichas
Noticias

J.K. Rowling dona 1 millón de libras para luchar contra el coronavirus

La escritora ha celebrado de esta forma el 22º aniversario de la batalla de Hogwarts

Publicado:
0

La pandemia por el coronavirus no solo ha producido una crisis sanitaria, sino que ha generado que otras desigualdades económico-sociales ya existentes se vean incrementadas. Las celebridades de la industria del cine llevan poniéndose manos a la obra desde el principio del confinamiento, por ejemplo Leo Di Caprio creó un fondo de alimentos y otras personalidades se han unido a los retos del "All in Challenge", página en la que se sortean cameos o reuniones con el reparto de series y películas, entre otras actividades; todo para combatir los estragos del coronavirus.

En esta ocasión le ha tocado a J.K. Rowling, y es que aprovechando el aniversario de la batalla de Hogwarts ha decidido contribuir a un par de buenas causas. La creadora de "Harry Potter" no ha participado en este challenge dirigido a recolectar dinero para bancos de alimentos y suministros en Estados Unidos, ya que reside en Reino Unido y por lo tanto ha querido destinarlo a otro tipo de proyectos. Así pues ha decidido donar un millón de libras a dos organizaciones benéficas muy distintas, mitad del dinero irá destinado a crisis.org.uk, que dedica su actividad a ayudar a gente sin hogar y la otra mitad será para  refuge.co.uk, organización que da refugio a víctimas de violencia de género.

La escritora comunicó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter donde comentó que la mejor forma de celebrar el 22º aniversario de la Batalla de Hogwarts es contribuyendo a luchar contra la crisis y no hablando de muertes ficticias, cuando hay miles de personas reales que sí están siendo abatidas por el virus. Por otra parte, ha mencionado que es una forma de hacerle honor a todos los trabajadores y personas en situaciones más vulnerables, que como todos sabemos acaban siendo los más afectados por esta situación. Perdiendo sus trabajos y sin poder acceder a recursos básicos llevándoles a no poder sobrellevar de forma segura la pandemia.

También en su mensaje habló sobre cómo, con el confinamiento, han aumentado los casos de violencia machista, algo muy importante a destacar. Durante todos estos años, la escritora ha aprovechado esta fecha tan importante para los "Potterheads" para disculparse por haber matado a personajes muy queridos en este universo, como Dobby, Fred Weasley y sobre todo a Severus Snape. En cuanto a este mundo mágico, no se sabe si tendrá continuación con una adaptación de "El legado Maldito", la última obra de J.K. Rowling sobre el hijo de Harry Potter, pero pese a los rumores, lo que es seguro es que podremos disfrutar de esta magia en la próxima película de "Animales fantásticos" que se estrenará el próximo año.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".


NOTICIAS RELACIONADAS

Imperdonable: Netflix presenta el tráiler de la nueva película de Sandra Bullock

Sandra Bullock interpreta a una ex convicta que busca desesperadamente a su hermana

Publicado: 26 OCT 2021 0

Esta figura de Venom te explotará la cabeza de lo realista que parece (y es)

El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato

Publicado: 26 OCT 2021 0

James Wan revela qué proyecto era el spin-off cancelado de Aquaman

The Trench, una película sobre Black Manta, se situaría entre Aquaman y Aquaman 2

Publicado: 26 OCT 2021 0

Sonic 2: Idris Elba asegura que la voz de Knuckles no será sexy

Elba interpretará a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia

Publicado: 26 OCT 2021 0

Los hermanos Russo hablan sobre Marvel Studios en estas declaraciones exclusivas de un libro

Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM

Publicado: 26 OCT 2021 0

Eternos: su directora espera que los personajes gays no sean censurados en otros países

Eternos ha presentado a Phastos, un héroe gay con su propia familia

Publicado: 26 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...