Habrá pasado casi medio mes, pero el guantazo de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022 nos va a perseguir hasta la eternidad. Medio Hollywood (y medio Twitter) se ha pronunciado ya sobre la agresión del hombre que unos minutos después ganó la estatuilla a Mejor Actor. Él mismo se ha mostrado arrepentido, ha abandonado la Academia e incluso ha acudido voluntariamente a un centro de lujo para tratar sus problemas de estrés. Chris Rock, por su parte, ha decidido no denunciar y esto le ha venido de perlas para vender entradas como churros para sus shows.
Pero, entre tanto revuelo, la otra gran víctima de aquella situación aún no había dicho nada. Jada Pinkett Smith había permanecido en silencio, pero por fin ha salido a la luz su opinión al respecto. Según ha podido saber US Weekly a través de una fuente cercana a la familia, Pinkett Smith cree que Will Smith "reaccionó de manera exagerada", coincidiendo con la versión de su marido. La fuente también cita lo siguiente: "Ella no es una de esas mujeres que necesita protección, por lo que él no necesitaba hacer lo que hizo. Jada no es una damisela en apuros, es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas".
Eso sí, como coinciden en que el tortazo de Will Smith estuvo fuera de lugar, el matrimonio también se muestra unido en medio del huracán que se ha generado a su alrededor. "Ella sigue mostrándole su apoyo" comenta la misma fuente. Ojalá la opinión de Jada Pinkett Smith sea la definitiva y ponga fin al debate que le ha quitado el protagonismo a quien lo merece, el cine. Porque os recuerdo que en realidad fue un año bastante decente lleno de pelis que merecen la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025