Atrás quedan las películas de “El Hobbit” y su pionero uso de la tecnología HFR -High Frame Rate-. Parecía que estas precuelas, y su experimentación con la tasa de fotogramas por segundo, habían sido olvidadas. Y así era, hasta que el director Ang Lee decidió volver a usar esta herramienta en su cinta “Géminis”, trayendo así de vuelta la controvertida técnica, y también el debate sobre su uso.
James Cameron, otro cineasta que siempre ha destacado en materia de innovación, ha hablado sobre este tema con Collider, y ha tratado de explicar por qué el HFR no estará presente en las secuelas de la que fue su película más revolucionaria a nivel técnico, “Avatar”.
“Tengo una filosofía personal sobre el HFR, pienso que es una solución específica para problemas específicos que te puede dar el 3D”, opinó Cameron. “Y cuando tienes strobes y profundidad en ciertos planos que panean o en ciertos movimientos laterales a través del fotograma, distrae en 3D. Para mí, solamente es una solución para esos planos. No creo que sea un formato. Es solo mi opinión personal”.
"Para mí, cuanto más mundano sea el tema, como dos personas hablando en la cocina, peor funciona, porque te sientes como si estuvieses en el set de una cocina con actores maquillados”, continuó argumentado el cineasta. “Así de real es, ¿sabes? Pero creo que cuando tienes temas extraordinarios que están siendo rodados en una localización real, o incluso con CGI, ese hiperrealismo funciona a tu favor. Así que, en mi opinión, es una varita que agitas en ciertos momentos y la usas cuando necesitas. Es una herramienta de creación."
Aunque Disney prometió dar prioridad a la franquicia de “Avatar”, parece que Cameron se está tomando su tiempo, meditando sobre el mejor uso que puede dar a la tecnología de la que dispone. Su objetivo sigue siendo dotar a las nuevas entregas de la saga del gran despliegue técnico que convirtió a la original en la película más taquillera de la historia, hasta el reciente reinado de “Vengadores: Endgame”, otra gran joya de los efectos digitales.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis
Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney
'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
Deja una respuesta