'Blue Beetle' fue la última película del ya extinto Universo Extendido de DC en ver la luz en cines, una aventura de acción y ciencia ficción que no pasó del 'aprobado raspado', con unos efectos visuales muy mejorables y una historia bastante poco ambiciosa. Su recaudación fue bastante mala, apenas 130 millones de dólares en todo el mundo (vía Box Office Mojo), lo que apuntaba en una misma dirección: ni de broma Warner Bros. seguiría apostando por este superhéroe.
Sin embargo, James Gunn, responsable del nuevo Universo de DC junto a Peter Safran, nos acaba de sorprender a todos sus fans: no debemos descartar que Blue Beetle vuelva a la vida, como ya ocurriera con 'El Pacificador', cuya temporada 2 acaba de llegar a HBO Max.
En un primer momento, creíamos que James Gunn y Peter Safran se desharían de cualquier personaje que recordase al Universo Extendido de DC, pero no está siendo así. Sin ir más lejos, Superman ha vuelto, con un actor diferente y una de sus mejores películas hasta la fecha. El Pacificador, más de lo mismo: aprovechando la segunda temporada, Gunn ha integrado a este personaje en el Universo de DC en el que lleva trabajando varios años y no ha temido en conectarlo directamente con 'Superman'.
¿Y si 'Blue Beetle' siguiese el mismo camino que 'El Pacificador'? Warner Bros. Animation y DC Studios podrían estar trabajando ya en una serie de animación del personaje al que interpretó Xolo Maridueña. La pregunta que todos nos hacemos ahora es si se mantendrá la versión del actor de origen mexicano, o en cambio, habrá un nuevo intérprete como ya lo hubo en 'Superman'.
Aunque la película de 2023 fuese un fracaso, James Gunn parece querer mantener ligado a Xolo Maridueña al personaje: "en 'El Pacificador' casi no hay que cambiar nada para que encaje en el Universo DC. Lo mismo pasa con 'Blue Bettle'. Encajan a la perfección, pero quizás tengamos que reinterpretar un par de cosas", dice el responsable de la nueva franquicia.
En esta misma entrevista que James Gunn ha concedido a Rotten Tomatoes encontramos la respuesta a dicha pregunta: "'El Pacificador' siempre estuvo en un lugar extraño. La gente dice que forma parte del Universo Extendido de DC, pero en realidad no lo era. Era parte de este universo intermedio de DC cuando nadie se aseguraba de que todo estuviese conectado, y en un momento en que iban a reescribirlo todo con Flash".
En efecto, 'Flash' iba a funcionar como una especie de reinicio, planes que acabaron siendo descartados por el fracaso de la mayoría de películas. Es por ello que 'El Pacificador' no estaba conectada como tal al Universo Extendido de DC: "pudimos hacer lo que quisimos. Tuvimos ese final descarado que me encantó. Fue uno de mis momentos favoritos de toda la temporada, pero simplemente no encajaba con el Universo DC". Cambiaron un par de detalles y ahora sí forma parte de la nueva saga.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público