Un día más, el coronavirus acapara casi toda la información, no solo de la industria cinematográfica, sino de prácticamente cualquier otro ámbito de la sociedad. Aunque es cierto que podemos diferenciar una especie de etapas en cuanto a la relación entre el cine y el COVID-19. En un inicio, todas las noticias que mezclaban estos dos temas eran cancelaciones de estrenos o suspensiones de rodajes. La crisis sanitaria golpeó fuertemente al séptimo arte, pero ahora es este último el que quiere devolver el golpe. James McAvoy es el último ejemplo de ello.
Cada vez son más los actores y las actrices que se están animando a participar en la lucha contra el coronavirus. Más allá de los típicos mensajes incitando a la población a quedarse en sus casas, vemos con cierta asiduidad como los artistas se suman a la iniciativa de donar, bien sea a laboratorios o a hospitales, con el fin de hacerle frente a la pandemia global que nos azota. Ahora, James McAvoy, conocido por su papel en la saga "X-Men", entre muchas otras películas, ha hecho una importante donación para detener el avance de la enfermedad.
En un vídeo en su cuenta de Instagram, James McAvoy abordaba el problema de que los médicos y las enfermeras del Reino Unido no tenían suficientes equipos para protegerse ante posibles contagios, y que eso hacía peligrar a todo el NHS (la sanidad pública británica). Para luchar contra esto, McAvoy destacaba la labor de Masks For Heroes, una organización que recauda fondos para conseguir el equipo de protección personal necesario para los trabajadores del sector sanitario de las islas. Además de la visibilidad, James McAvoy también ha realizado una importante donación que ha superado las expectativas de la campaña de actuación.
La donación del actor ha sido de 275.000 libras esterlinas, lo que al cambio serían algo más de 300.000€. Así, la campaña de Masks for Heroes, que tenía como objetivo alcanzar las 200.000 libras de recaudación total, se ha visto ampliamente satisfecha, superando ya las 440.000. Y es que, a la donación de James McAvoy, cabe añadir el efecto que ha tenido su vídeo alabando la labor de esta organización, lo que ha llevado a muchos fans a contribuir con otras cantidades para la compra del equipamiento necesario. Otra muestra más de cómo utilizar la influencia pública por un bien común.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida