Colabora

Jennifer Lawrence protagonizará Mob Girl, lo nuevo de Paolo Sorrentino

Fichas
Noticias

Jennifer Lawrence protagonizará Mob Girl, lo nuevo de Paolo Sorrentino

La estrella recupera su faceta de espía tras Gorrión Rojo en una producción que destila olor premios

Publicado el 0

Aunque su despedida de la saga de los mutantes la hizo con el piloto automático, Hollywood no se ha olvidado del talento de "Madre!" y "Gorrión Rojo". Y es que tan poco más de un año después de vestirse de espía, Jennifer Lawrence ya tiene entre manos dos cintas ("Bad Blood" y lo nuevo de Lila Neugebauer), a las que esta semana suma un tercer y emocionante proyecto: "Mob Girl".

Tal y como revela Deadline este miércoles, Makeready ha llegado a un acuerdo con la estrella para que protagonice la nueva adaptación del mismo nombre de la novela (ganadora de un Pulitzer), escrita por Teresa Carpenter. En la dirección estará nada más y nada menos que Paolo Sorrentino, quien trasladará a pantalla el guion de Angelina Burnett ("Halt and Catch Fire", "The Americans").

Mob Girl

Con este proyecto el director italiano marca su regreso a la gran pantalla tras el descanso que se tomó posterior al estreno de "La juventud" (2016), con su paso a televisión de la mano de la aclamada "The Young Pope" -y su esperada secuela protagonizada por Jude Law-. ¿Qué tiene de especial "Mob Girl" para haber atraído la mirada de Sorrentino?

La novela cuenta la historia de Arlyne Brickman, una confidente de la policía de Nueva York, que decide pasarse al bando enemigo después de pasar toda su vida entre mafiosos del Lower East Side. Descrita como la versión femenina de Henry Hill en "Uno de los nuestros", esta mujer termina convirtiéndose en el testigo principal del famoso crimen de Colombo.

"Ver esta historia desde el punto de vista de una mujer supone un enfoque fresco y emocionante para contar una historia clásica de la mafia", explicaba el productor de Makeready. "No podíamos imaginar un equipo más perfecto de cineastas, con Jennifer protagonizando un papel de tour de force y Paolo al timón, para traer a pantalla la fuerza de Arlyne y su perspectiva única de la vida".

"Mob Girl" por el momento no cuenta ni con fecha de rodaje ni con ventana de estreno, pero a tenor de los recientes nombramientos, solo es cuestión de tiempo que Lawrence y Sorrentino comiencen a hacer su magia de cara a lo que podría ser una de las grandes películas de los próximos años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza tendrá una película en acción real

Quién diría que la franquicia Yakuza se convertiría en película después de haber sido ninguneada por SEGA en Occidente durante años

Publicado el 24 SEP 2020 0

West Side Story rechaza su fecha de estreno y se va a 2021

La película de Steven Spielberg sucumbe a la pandemia y se retrasa un año entero

Publicado el 24 SEP 2020 0

La Búsqueda 3: un productor de Disney revela por qué aún no está en marcha

La última entrega de la saga protagonizada por Nicolas Cage fue estrenada en 2007

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...