Todas las alarmas saltaron ayer cuando se conocía la noticia de que Disney y Sony no habían llegado a buen puerto a la hora de renovar su acuerdo por Spider-Man, provocando la salida del héroe del UCM. Las rencillas económicas entre ambos estudios parecen insalvables, algo que ha hecho que multitud de fans de Marvel se lleven las manos a la cabeza en lo que puede suponer un adiós definitivo del lanzarredes a un universo que parecía querer liderar tras la marcha de Iron Man y Capitán América.
Uno de esos fans ha sido nada menos que el mismísimo Jeremy Renner. El actor que da vida a Ojo de Halcón desde su primera aparición en "Thor" (2011) ha manifestado su malestar con la situación y, vía Instagram, ha querido hacer un llamamiento para que Sony permita a Spider-Man continuar encabezando el futuro del UCM.
"Hey Sony, queremos a Spider-Man de vuelta con Stan Lee y Marvel. Por favor, gracias." Una auténtica declaración de intenciones que supone la primera reacción pública de un integrante de la Casa de las Ideas y que añade aún más presión a un conflicto que, al menos por ahora, no parece que vaya a resolverse. De hecho, Sony ya ha dado su versión volcando toda la culpa en Disney.
Tras sus dos películas en solitario y las apariciones en los últimos filmes de los Vengadores, el futuro de Peter Parker es más incierto que nunca. Pese a tener dos secuelas confirmadas con Tom Holland de nuevo como el trepamuros, ahora mismo estas no serían parte del UCM. Esto podría dar cabida a un crossover con el "Venom" de Tom Hardy, algo que sin duda alivia en cierta forma las penas de este divorcio entre compañías.
CONTENIDO RELACIONADO
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'