Aunque la versión de Lex Luthor ofrecida por Jesse Eisenberg en “Batman v. Superman” cuenta con muchos detractores, hay que admitir que el actor dio su toque personal al villano, imprimiéndole un carácter neurótico. En este momento, el futuro de la estrella dentro del universo cinematográfico de DC es incierto, ya que la franquicia ha decidido enfocarse más en historias individuales. En una entrevista reciente con INTHEPANDA, Eisenberg ha hablado sobre su posible retorno al DCEU. El actor no ha confirmado una futura aparición en estas películas, pero ha revelado que le encantaría retomar su papel de villano.
“Oh sí, me gustaría mucho porque es un personaje genial. Interpretar a un villano en una película de superhéroes es la parte divertida”, reconocía el interprete. “Los buenos están bien, pero los villanos son la parte divertida porque son un poco más extravagantes. Por supuesto, el héroe logra, ya sabes, sobrevivir. Pero el villano tiene todas las líneas divertidas. La segunda parte de Liga de la Justicia es algo en lo que definitivamente querría estar involucrado, seguro”.
Sería interesante volver a ver a Eisenberg encarnando a Luthor, sobre todo después de su breve cameo en “Liga de la Justicia”, cinta en la que el actor ya aparecía desprovisto de la melena que lució en “Batman v. Superman”, totalmente caracterizado como el villano. Aún así, es muy difícil encajar a dicho personaje en la actual versión del DCEU, teniendo en cuenta el reinicio de Batman, un destino que también podría ser compartido por el Hombre de Acero. Con James Gunn trabajando en “The Suicide Squad”, una cinta centrada en antagonistas, aún queda una pequeña esperanza para el retorno de Eisenberg al mundo de los superhéroes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida