Hace ya varios meses que salió a la luz la enésima adaptación de videojuegos al cine por parte de Hollywood. En este caso se trataba del emblemático Duke Nukem, y el estudio valiente en atreverse con un proyecto así era Paramount. Lo que sin embargo más llamó la atención del anuncio, más que la propia licencia escogida, era las pretensiones para que John Cena, el luchador de wrestling y actor, fuera protagonista e imagen principal de la película. Pues bien, a falta de otras confirmaciones más importantes, ya tenemos la que muchos esperaban.
En una entrevista para Cinema Blend, el productor responsable del proyecto, Andrew Form además de asegurar que ya está dando forma al guion de la adaptación, "Sí, eso es en lo que estamos trabajando ahora mismo", también revelaba el cierre del contrato con la gran estrella. "Lo está, sí", apuntaba en referencia a la presencia de Cena en el reparto. "Todavía no tenemos guion, así que está confirmado en este punto, pero si él lo lee, y no le gusta, estoy seguro de que habrá forma de poder reemplazarlo. Pero por ahora él es nuestro tío".
Duke Nukem será llevado a la gran pantalla de la mano de una gran y reconocida estrella mediática, y buscará generar un fenómeno similar a lo que ya han conseguido Fox y "Deadpool" con Ryan Reynolds. Por el momento la productora Platinum Dunes (“Las Tortugas Ninja”, “The Purge”), con Michael Bay a la cabeza, deberá trabajar duro si quiere lograr romper la maldición de las adaptaciones que tantas licencias ha quemado ya sin resultado. Puede que en este caso Cena sea la respuesta que buscaba el estudio para trasladar el éxito de la mítica saga a una nueva franquicia cinematográfica que compita con el resto de grandes estudios y sus poderosas licencias.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida