'Joker: Folie à Deux' prometía convertirse en uno de los mayores estrenos de 2024. Con una primera entrega que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, su secuela tenía garantizado el triunfo. Sin embargo, los últimos meses han sido nefastos para esta 'Joker 2' que ahora puede convertirse en el peor fracaso del año.
Si bien los primeros datos de recaudación que nos llegan son preliminares y pertenecen a pocos mercados, son lo suficientemente representativos como para asegurar que 'Joker: Folie à Deux' está convirtiéndose en una decepción. Y sorprende que Warner Bros. haya permitido que Todd Phillips se gastase 200 millones de dólares en una secuela cuya primera película costó menos de 60.
Si las previsiones menos optimistas apuntaban a un estreno de 'Joker: Folie à Deux' de tan solo 55-65 millones de dólares, en estos momentos las cifras apuntan aún más bajo. Las cifras de preventa han sido tan bajas hasta la fecha, que el lanzamiento se puede ir por debajo de los 50 millones de dólares, una cifra insuficiente para una película que ha costado 200 millones y que necesita unos 500 millones de dólares en todo el mundo para ser rentable.
En Corea del Sur, 'Joker: Folie à Deux' se estrenó días antes con cifras un 40% por debajo de 'Joker'. Y lo peor es que los comentarios del público la acercan a un peligroso suspenso, es decir, su recorrido en cines va a ser tan desastroso como en buena parte del resto del mundo.
A esta situación le tenemos que sumar una pobre recepción crítica: en Rotten Tomatoes, 'Joker: Folie à Deux' acumula un triste 39% de aprobación tras más de 160 reseñas; el público la hunde aún más con un porcentaje del 37%. Es evidente que 'Joker 2' no ha gustado a prácticamente nadie, convirtiéndose en un ejercicio egocéntrico de Todd Phillips, director que se ha olvidado de lo que gustó al público en aquella 'Joker' de 2019 que nos enamoró a primera vista.
Es evidente que ni público ni crítica están de acuerdo con la particular visión de Todd Phillips. 'Joker: Folie à Deux' ya se ha convertido en uno de los mayores fracasos del año por mucho que acabe siendo rentable para su estudio. Y por ello no me sorprende que su director ya se haya planteado abandonar DC y cancelar una hipotética 'Joker 3'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas