'Joker 2' puede ser el mayor fracaso del año: su estreno ha sido horrible
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Joker 2' puede ser el mayor fracaso del año: su estreno ha sido horrible

Los primeros datos que nos llegan desde Estados Unidos son desalentadores

Pub:
0

'Joker: Folie à Deux' prometía convertirse en uno de los mayores estrenos de 2024. Con una primera entrega que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, su secuela tenía garantizado el triunfo. Sin embargo, los últimos meses han sido nefastos para esta 'Joker 2' que ahora puede convertirse en el peor fracaso del año.

https://areajugones.sport.es/lo-sabias/joker-folie-a-deux-no-existiria-sin-martin-scorsese/

Si bien los primeros datos de recaudación que nos llegan son preliminares y pertenecen a pocos mercados, son lo suficientemente representativos como para asegurar que 'Joker: Folie à Deux' está convirtiéndose en una decepción. Y sorprende que Warner Bros. haya permitido que Todd Phillips se gastase 200 millones de dólares en una secuela cuya primera película costó menos de 60.

El estreno de 'Joker 2' en Estados Unidos es decepcionante

Si las previsiones menos optimistas apuntaban a un estreno de 'Joker: Folie à Deux' de tan solo 55-65 millones de dólares, en estos momentos las cifras apuntan aún más bajo. Las cifras de preventa han sido tan bajas hasta la fecha, que el lanzamiento se puede ir por debajo de los 50 millones de dólares, una cifra insuficiente para una película que ha costado 200 millones y que necesita unos 500 millones de dólares en todo el mundo para ser rentable.

En Corea del Sur, 'Joker: Folie à Deux' se estrenó días antes con cifras un 40% por debajo de 'Joker'. Y lo peor es que los comentarios del público la acercan a un peligroso suspenso, es decir, su recorrido en cines va a ser tan desastroso como en buena parte del resto del mundo.

https://areajugones.sport.es/lo-sabias/por-que-joker-tiene-el-pelo-de-color-verde/

Ni crítica ni público aprueban 'Joker: Folie à Deux'

A esta situación le tenemos que sumar una pobre recepción crítica: en Rotten Tomatoes, 'Joker: Folie à Deux' acumula un triste 39% de aprobación tras más de 160 reseñas; el público la hunde aún más con un porcentaje del 37%. Es evidente que 'Joker 2' no ha gustado a prácticamente nadie, convirtiéndose en un ejercicio egocéntrico de Todd Phillips, director que se ha olvidado de lo que gustó al público en aquella 'Joker' de 2019 que nos enamoró a primera vista.

joker folie a deux parte 2

Es evidente que ni público ni crítica están de acuerdo con la particular visión de Todd Phillips. 'Joker: Folie à Deux' ya se ha convertido en uno de los mayores fracasos del año por mucho que acabe siendo rentable para su estudio. Y por ello no me sorprende que su director ya se haya planteado abandonar DC y cancelar una hipotética 'Joker 3'.

Etiquetado en :

DC Joker 2 Joker: Folie à Deux

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'