Antes de pasar por Toronto, e incluso por Venecia, el famoso payaso del crimen se dejará ver en las casas de todos sus fans. Warner Bros. lleva ya varias semanas preparando la promoción de "Joker", y a pocos días para la premier mundial que acogerá el festival italiano (28 de agosto), ya ha comenzado a calentar motores. ¿Cómo? Revelando la fecha de estreno del primer tráiler oficial a través de hasta 6 breves adelantos que se prevén que formen parte del avance completo cocinado por el estudio.
El primero de ellos, y más importante, muestra al personaje de Joaquin Phoenix metiéndose dentro de la nevera de su piso. Este metraje, pegado a los demás como un collage, revelaba el día en el que el villano se mostrará por primera vez al mundo: el próximo 28 de agosto. Sí, Warner iniciará la promoción de la cinta el mismo día que la crítica internacional podrá catarla en Venecia. De ahí irá al TIFF dos semanas después, y entonces descansará hasta el 4 de octubre, fecha de estreno en cines.
Esta sorpresa llega solo unos días después de que Todd Phillips confesara su intención de hacer una secuela de la película. Proyecto al que solo daría inicio si obtiene el respaldo tanto de los fans como del propio Phoenix. La taquilla terminaría de convencer a la major para seguir apostando por esta nueva versión del personaje.
«Joker» parece querer mostrar el origen del personaje como nunca antes se ha hecho, pero sin abandonar el carisma y las particularidades de esta figura. La curiosidad y el morbo están ahora en el proceso de transformación más que en el desenlace. Por que sí, el payaso del crimen volverá en esta ocasión a abrazar su propia oscuridad.
Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie Beetz, Robert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir la película en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?
“Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.
CONTENIDO RELACIONADO
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope