Josh Gad es uno de esos actores que pasan desapercibidos pero que tienen una carrera bastante amplia y trabajada, sobre todo en el doblaje de personajes animados. Además de haber aparecido en series como "Modern Family" o "New Girl", es conocido por ser actor de doblaje y haber puesto voz a muchos de nuestros personajes animados favoritos, entre ellos Olaf de "Frozen". Gad es conocido también por ser Le Fou en en live-action de "La Bella y la Bestia" y este año ha interpretado a Mulch Diggums en "Artemis Fowl".
Parece que Gad tiene más trabajo que nunca, porque ahora será el protagonista de la nueva cinta de Roland Emmerich. El director de "Independence Day" estrenó el año pasado "Midway", después de un parón de más de tres años. Parece que la acogida fue buena y ahora se quiere sumergir en un nuevo proyecto, que parece seguir la misma línea apocalíptica que la mayor parte de su filmografía, como se vió "El día de mañana" o "2012". La nueva producción se llamará "Moonfall", y el título ya nos hace trasladarnos a un escenario distópico y estelar.
Según cuenta Variety, la historia estará escrita por Harald Kloser y Spenser Cohen, aunque todavía no es definitivo quién se encargará de la distribución; sabemos que Emmerich y Centrópolis producirán y financiarán de forma independiente la cinta. Por otra parte, el pasado noviembre AGC vendió los derechos en Estados Unidos a Lionsgate gracias a los buenos resultados en taquilla de su anterior producción. La historia narra cómo una anómala fuerza golpea la Luna desviando su órbita y propulsándola hacia la Tierra.
Es aquí donde entra el personaje de Gad, KC Houseman, un genio que ha sido capaz de predecir correctamente la salida de órbita del satélite y el cual se convertirá en el responsable de guiar una misión espacial para poder salvar a la humanidad. Roland Emmerich aseguró que se trata de un personaje muy curioso y lleno de contrastes, a causa de su inteligencia y desorganización. Por lo tanto, hay que prepararse para ver a un Josh Gad en un papel bastante diferente al que estamos habituados y que probablemente nos sorprenda muy gratamente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado