La actriz británica Judi Dench se ha convertido en todo un modelo después de haber confirmado que padece una ceguera que limita su visión, pero que no tiene intención alguna de abandonar el mundo de la interpretación: gracias a sus amigos más cercanos, ella es capaz de escuchar los diálogos que debe memorizar para luego transmitirlos en el set de rodaje. Todo un ejemplo de superación que nos da más de una lección de vida, incluyendo aquella que nos enseña a que debemos continuar con nuestros sueños sin importar los obstáculos que haya por el camino.
"He tenido que hallar otra forma de aprender líneas y diálogos: grandes amigos míos me las repiten una y otra vez, así que tengo que aprender mediante la repetición y solo espero que la gente no se de cuenta de ello si todas las líneas son absolutamente desesperantes", ha explicado la propia intérprete en un reciente acto benéfico. Eso sí, la ceguera que padece desde hace tiempo no le ha impedido ver el lado bueno de las cosas.
"Te permite hacer una cosa, y es que debes acercarte mucho a las personas para reconocer quiénes son. En plena cuarentena hice una película y me dirigía de cerca a personas que llevaban mascarillas en los ensayos (...). Es algo exquisito si puedes hacer eso y ese es el lado bueno de todo esto. Y es importante darte cuenta de esto", zanjó Judi Dench, queriendo dar así una lección de vida a todos aquellos que lean estas palabras, porque si ella ha podido salir adelante, todos podemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios