Aunque “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” pecaba de tener a un villano totalmente prescindible, “Siguiente Nivel” ha intentado solucionar este defecto con un sorprendente giro en torno a la némesis de los protagonistas, Jurgen El Bruto. Aunque en un principio Jurgen parecía un personaje controlado por la máquina, como el antagonista de la anterior película, al final de “Siguiente Nivel” se insinuaba que en realidad era otro avatar tras el que se oculta una persona real.
Uno de los protagonistas de la cinta, Dwayne Johnson, ha confirmado esta información en su cuenta de Instagram. “Un giro genial en la trama sobre Jurgen (para quienes lo pillaron) es que es un avatar real en el juego. Es decir, ALGUIEN lo está controlando. Pero ¿quién? Ese es el gran misterio. En la próxima Jumanji descubriremos quién está jugando con Jurgen el Bruto”. Aunque podría tratarse de un personaje desconocido, una teoría de Reddit sugiere que la inevitable "Jumanji 3" podría revelar que este jugador es uno de los protagonistas de la película original: Peter Shepherd.
Según la hipótesis, años después de que Alan y Judy acabasen en una nueva línea temporal, Peter encontró el juego y empezó una partida escogiendo a Jurgen, que aún no era un villano. Sin embargo, como en la primera película, Peter intentó hacer trampa para pasarse el juego, motivo por el que fue penalizado por la consola y condenado a ejercer el papel de jefe final.
Esta teoría sugiere que la desaparición de Peter fue el motivo por el cual su tía Nora se mudó a Brantford y compró el restaurante de Eddie y Milo. De esta forma, la historia de Jurgen encajaría con la trama de la primera entrega de la saga y traería de vuelta a sus personajes clásicos, compensando una ausencia que han sufrido los espectadores que en su día disfrutaron de la cinta original.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva secuela a Jumanji: Siguiente nivel estaría en marcha, aunque quizás tarde en llegar
Jumanji: Siguiente nivel recaudó más de 800 millones de dólares, por lo que es obvio que habrá más películas