'Jurassic World 8': ¿Habrá más películas de la saga después de 'El renacer'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Jurassic World 8': ¿Habrá más películas de la saga después de 'El renacer'?

La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Universal Pictures, una vez más, ha demostrado tener toda la razón del mundo produciendo una nueva película de 'Jurassic World' después de la decepción que supuso para muchos fans 'Jurassic World Dominion'. Aquella entrega, la sexta de la franquicia si contamos la trilogía original, se centraba en una especie de langostas manipuladas genéticamente que robaban casi todo el protagonismo a los dinosaurios. Sin embargo, fue un éxito instantáneo: 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Quizás lo mejor hubiera sido dejar descansar la franquicia, pero 'Jurassic World: El renacer' ha llegado mucho antes de lo esperado con una propuesta que regresa a los orígenes de Steven Spielberg, regalándonos la que probablemente sea la mejor entrega desde 'Parque Jurásico II'.

Si te ha gustado mucho 'El renacer' y quieres saber si hay planes de producir 'Jurassic World 8' (es decir, la octava película de la saga), esto es todo lo que sabemos por el momento.

¿Están trabajando ya Universal Pictures y Gareth Edwards en una secuela de 'Jurassic World: El renacer'?

En estos momentos, Universal Pictures no ha confirmado esa hipotética 'Jurassic World 5', aunque no lo descartaría teniendo en cuenta el estreno al que aspira: se habla de 260-300 millones de dólares recaudados en todo el mundo en sus primeros días en cines, y un final situado sobre los 800 millones, triplicando su presupuesto original.

Este éxito debería animar a Universal Pictures a grabar más entregas y completar lo que sería una nueva trilogía protagonizada por Jonathan Bailey y Scarlett Johansson, pero Gareth Edwards, director de 'El renacer', no las tiene todas consigo: "quizás haya algo ahí, pero no, intentamos hacer esta película como si fuese una entrega independiente. Cuando recuerdo las secuelas, las trilogías que me encantan, lo que tienen todas en común es que la primera película era en cierta medida independiente, y luego se convirtió en un problema: ¿cómo hacemos las demás? La verdad es que nunca he hablado de ello con nadie. Ni una sola conversación con David Koepp, Frank Marshall o Universal sobre una secuela", asegura en una entrevista recogida por Screen Rant.

jurassic world el renacer escena

Entonces, ¿descarta por completo 'Jurassic World 8'? No del todo, porque asegura que "todo lo demás (en referencia a la secuela) queda en mano de los dioses". Quizás depende de la taquilla, quizás de la respuesta crítica, algo mejor que 'Jurassic World Dominion', pero bastante peor que las dos películas anteriores.

Por otro lado, Gareth Edwards no parece querer rodar una nueva secuela si no tiene la historia correcta entre manos. Y cierto es que 'Jurassic World: El renacer' termina lo bastante cerrada como para retomar a los protagonistas y volverlos a poner contra las cuerdas enfrentándose a dinosaurios gigantes, muchos de ellos manipulados genéticamente. ¿Quizás lo correcto es dejar aquí la saga por ahora y esperar unos cuantos años, para volver a ella con otros personajes? Solo el tiempo lo dirá.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de Super Mario Galaxy: La Película en español deslumbra con Bowser, Bowsy y Estela

Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo

Está en el Top 10 de Netflix, pero esta película romántica danesa es una auténtica pérdida de tiempo

'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta

0

5 películas y contando: la franquicia española de Netflix que domina la plataforma

'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa

0

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0