El pasado 1 de julio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas daba la sorpresa al abrir sus puertas a casi 900 miembros nuevos. Entre ellos estaban directores de anime tan importantes como Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), Takashi Nakamura (Harmony) o Katsuhiro Otomo. Sí, el responsable de Akira volvía a la vida pública con lo que ahora sabemos que era un preámbulo de su guinda del pastel real.
Y es que tan solo dos días después de conocer el crecimiento de la presencia nipona en la organización, Otomo vuelve a acaparar todas las miradas de la comunidad con una de las mejores noticias del año; su regreso a la dirección para una nueva película de animación. Una fotografía colocada en lo alto del pabellón donde se está celebrando actualmente la Anime Expo revelaba la sorpresa y hacía arder poco después las redes sociales.
¿De qué tratará? ¿Cuándo se estrenará? ¿Estará relacionada con el universo de Neo-Tokio? Por el momento no se ha producido ningún tipo de panel dedicado a este anuncio, aunque es solo cuestión de tiempo que trascienda el proyecto. La feria dio inició el pasado lunes, y cerrará sus puertas este domingo 7 de julio; semana en la que tendrá que hacerse un hueco la información que ahora todos los fans persiguen desesperados.
Esta noticia llega solo unas semanas después de que en Hollywood Warner Bros. por fin se pusiera manos a la obra para dar los primeros pasos del live-action de "Akira". Mientras tanto Otomo dedicaba el último año a preparar el manga que durante tanto tiempo había postergado. Un material que ahora alimenta las posibles conexiones de una adaptación en la gran pantalla.
El mangaka habló de su regreso a las viñetas por primera vez hace ya 6 años, cuando reveló que la historia estaría ambientada en la Era Meiji -famosa por la apertura de Japón a Occidente-, y que la estaba sacando adelante sin la ayuda de ningún asistente. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, e incluso la Shogakukan tuvo que salir en público el año pasado para anunciar el retraso de su estreno previsto originalmente para este otoño.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse