Cuando el río suena, es que agua lleva. Habían pasado ya más de dos años desde el anuncio oficial, y ninguno de los partícipes del mismo había soltado prenda desde entonces. Klonoa, el mítico personaje de Bandai Namco que protagonizó uno de los clásicos más queridos de PlayStation, llegaría de la mano de su creador a la gran pantalla. Sin embargo parece que algo finalmente se ha terminado torciendo por el camino.
Hitoshi Ariga, el propio creador del famoso gato, y responsable también de los míticos diseños de juegos como Mega Man Megamix, Megaman Gigamix, Big Omanga, o la saga Pokémon, anunció el pasado jueves la cancelación del proyecto. Ariga iba a estar al frente tanto del guion, como de la co-producción y el diseño de los personajes presentes en la película. Junto a él, Henshin, la compañía propulsora de la adaptación, también se baja del barco.
"Henshin ya no trabaja en el proyecto", confirmaba su fundador Rob Pereyda a ANN. "Ha sido un placer trabajar junto a todos los implicados, y les deseamos lo mejor". Aunque el CEO no terminaba de confirmar la cancelación, era el propio Ariga quien a través de sus redes ponía una losa sobre la película. Ni el gato ni sus compañeros Hewpoe, Lolo y Popka viajarán por los sueños de las salas de cine.
El título original "Klonoa: Door to Phantomile", de Bandai Namcollegó a la primera PlayStation en diciembre de 1997 en Japón, en marzo de 1998 en Norteamérica y en junio del mismo año en Europa. En 2008 contó con un remake para Wii que llegó poco después a Occidente. También tiene un spin-off de volleyball para la primera PlayStation y una segunda entrega para PlayStation 2 que salió en 2001.
En 2012 Ariga recuperó al personaje para relanzarlo en forma de web cómic con la serie titulada "Klonoa: Dream Traveller of Noctis", que estuvo en publicación durante dos años hasta su finalización en 2014. Esa seguirá siendo última fecha de despedida para el famoso felino, aunque quien sabe si en el futuro algún otro estudio se interesa en él.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar