Colabora

Klonoa finalmente no tendrá película animada

Fichas

Klonoa finalmente no tendrá película animada

Publicado el 0

Cuando el río suena, es que agua lleva. Habían pasado ya más de dos años desde el anuncio oficial, y ninguno de los partícipes del mismo había soltado prenda desde entonces. Klonoa, el mítico personaje de Bandai Namco que protagonizó uno de los clásicos más queridos de PlayStation, llegaría de la mano de su creador a la gran pantalla. Sin embargo parece que algo finalmente se ha terminado torciendo por el camino.

Hitoshi Ariga, el propio creador del famoso gato, y responsable también de los míticos diseños de juegos como Mega Man Megamix, Megaman Gigamix, Big Omanga, o la saga Pokémon, anunció el pasado jueves la cancelación del proyecto. Ariga iba a estar al frente tanto del guion, como de la co-producción y el diseño de los personajes presentes en la película. Junto a él, Henshin, la compañía propulsora de la adaptación, también se baja del barco.

«Henshin ya no trabaja en el proyecto«, confirmaba su fundador Rob Pereyda a ANN. «Ha sido un placer trabajar junto a todos los implicados, y les deseamos lo mejor«. Aunque el CEO no terminaba de confirmar la cancelación, era el propio Ariga quien a través de sus redes ponía una losa sobre la película. Ni el gato ni sus compañeros Hewpoe, Lolo y Popka viajarán por los sueños de las salas de cine.

Klonoa

El título original «Klonoa: Door to Phantomile», de Bandai Namcollegó a la primera PlayStation en diciembre de 1997 en Japón, en marzo de 1998 en Norteamérica y en junio del mismo año en Europa. En 2008 contó con un remake para Wii que llegó poco después a Occidente. También tiene un spin-off de volleyball para la primera PlayStation y una segunda entrega para PlayStation 2 que salió en 2001.

En 2012 Ariga recuperó al personaje para relanzarlo en forma de web cómic con la serie titulada «Klonoa: Dream Traveller of Noctis», que estuvo en publicación durante dos años hasta su finalización en 2014. Esa seguirá siendo última fecha de despedida para el famoso felino, aunque quien sabe si en el futuro algún otro estudio se interesa en él.


Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

La nueva película de Paramount practicará exorcismos en el Vaticano

Lo más cercano a una experiencia religiosa de corte oscuro fue «La Monja», y no muchos salieron contentos de ese spin-off del universo The Conjuring. El siguiente intento de apropiarse de símbolos cristianos para jugar con las emociones lo llevará a cabo Paramount Pictures con la ayuda de Matt Jackson, el productor de películas como […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Joker podría conseguir el mejor octubre en taquilla de la historia de Estados Unidos

El Festival de Venecia marcó el punto álgido para la campaña promocional de «Joker». Aunque Warner Bros. ha estado tejiendo un goteo constante de novedades (adelantos, pósteres y entrevistas), los números no se han movido prácticamente nada desde entonces. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix es ya para muchos críticos una de las favoritas en […]

Publicado el 21 SEP 2019 0