Colabora

La adaptación de Myst se reanuda tras 5 años congelada

Fichas

La adaptación de Myst se reanuda tras 5 años congelada

Publicado el 0

Fue presentado como uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, y el material original prometía. Pero los planes de Legendary se terminaron quedando guardados en un cajón. ¿Dónde estaba Myst? La popular franquicia de videojuegos más vendida durante la década de los 90 perdía su oportunidad de saltar a la gran pantalla (además de a televisión y al papel), dejando a los fans totalmente decepcionados.

Esta semana sin embargo llegaba la gran sorpresa. Tal y como informaba The Hollywood Reporter, los derechos de la película han dejado de estar atados por los planes de Legendary. Y es que la productora Village Roadshow Entertainment Group se ha puesto ahora a los mandos de la producción reiniciando el desarrollo para poder completar la película.

Esta compañía seguirá ligeramente el camino trazado por el anterior estudio, aunque depositado más recursos e intereses. Village Roadshow desarrollará y producirá los proyectos junto a los co-creadores y hermanos Rand y Ryan Miller de Myst, así como Isaac Testerman y Yale Rice de Delve Media. La idea pasa por acogerse a un "enfoque a gran escala" para desarrollar el contenido de los juegos, utilizando a todo su equipo creativo para adaptar las propiedades a través del cine y la televisión.

La noticia llega solo unos meses después de que el CEO del estudio Steve Mosko, asegurara tener intenciones de convertir la empresa en una creadora de contenido de amplio espectro. Con la explosión de la industria del streaming en ciernes, la adquisición de Myst jugará ahora un papel crucial para la reconversión de la productora en una proveedora de las principales distribuidoras internacionales.

Ahora bien ¿funcionará esta adaptación? Es cierto que la saga gozó de una gran popularidad durante la década de los 90, y que millones de jugadores quedaron enganchados a su universo y su jugabilidad de aventura gráfica, pero atendiendo a la saturación del género, y a su poco éxito, cabe mantenerse escépticos al respecto de su resultado.

Si sale todo según lo previsto, Village Roadshow tendrá entre manos un lore casi infinito. La franquicia cuenta con un profundo mundo abarca miles de años de mitología e historia, aunque la saga original sigue a Atrus, el nieto de una mujer llamada Anna, que desencadena una serie trascendental de acontecimientos cuando descubre una misteriosa civilización, los D'ni, en una caverna en lo profundo del desierto de Nuevo México. Los D'ni poseen una habilidad única para escribir libros que conectan mundos distantes, lo que sirve como catalizador para los juegos y novelas de Myst.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0