Colabora
La crónica francesa: Tilda Swinton decide bromear a su compañero de reparto en pleno Festival de Cannes
Fichas
Noticias

La crónica francesa: Tilda Swinton decide bromear a su compañero de reparto en pleno Festival de Cannes

Timothée Chalamet ha sido troleado por Swinton sin esperarlo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 22-10-2021
  • Género: Comedia. Drama.
  • Productora: American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Studio Babelsberg
  • Distribuidora: Searchlight Pictures
  • Director: Wes Anderson
  • Guionista: Wes Anderson

Wes Anderson es ese tipo raro que siempre cae bien porque todo lo hace perfecto; o al menos, si no logra el sobresaliente, sabe destacar sobre el resto de cineastas con propuestas tan extravagantes como Isla de perros o Viaje a Darjeeling. En 2021 lo volveremos a ver en la gran pantalla con La crónica francesa, y con motivo de su presentación en el Festival de Cannes 2021, podemos decir que la película ha sido noticia no tanto por ella misma, como sí por sus dos protagonistas: Tilda Swinton y Timothée Chalamet.

Lo cierto es que el público salió encantado de la proyección de La crónica francesa, y por ello tuvo lugar una pedazo de ovación como pocas se han visto esta edición en el Teatro Grand Lumiére. En dicho momento, Tilda Swinton decidió que estaba en el lugar idóneo para gastarle una broma a su compañero de reparto, Timothée Chalamet, y por ello cuando el joven cogió un cartel con el nombre de Swinton marcado en él para que todos los aplausos fuesen hacia ella, la actriz se lo arrebató y lo colocó de forma muy divertida sobre la espalda de él.

Un momentazo muy divertido que se comprende mucho mejor en vídeo, está claro, y que exhibe la evidencia de que Tilda Swinton y Thimotée Chalamet fueron los verdaderos protagonistas de la noche. Además, podemos estar tranquilos al leer que Wes Anderson lo ha vuelto a hacer: ha querido volver a trascender el cine para crear arte, algo que muy pocos realizadores hoy en día son capaces de hacer.

¿Qué podemos esperar de La crónica francesa?

Las primeras críticas lo dejan claro. Luis Martínez de Diario El Mundo define a La crónica francesa así: "el cine perfecto y nietzschiano de Wes Anderson como una línea clara infinita (...). Un elaboradísimo juego de espejos que exacerba el esplendor geométrico de la filmografía del director"; también Pat Brown de Slant lo deja caer: "un maravilloso trabajo de compleja narración y composición visual que a veces resulta fascinante".

Podemos esperar, por lo tanto, arte cinematográfico en todo su esplendor; Wes Anderson es mágico, y aunque muchos de vosotros no lo conozcáis, quizás es momento de hacerlo.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson, retrasa su fecha de estreno indefinidamente

La fecha de estreno se ha visto afectada por la pandemia provocada por el coronavirus

Publicado: 24 JUL 2020 0

The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson, también se retrasa

La película de protagonizada por Timotheé Chalamet, Tilda Swinton entre otros se va hasta octubre

Publicado: 06 ABR 2020 0

The French Dispatch y Wes Anderson llegarán a los cines en 2020 de la mano de Fox Searchlight

El estudio ahora de Disney se vuelve a quedar con el trabajo del cineasta para su esperado estreno el año que viene

Publicado: 20 SEP 2019 0
Cargando el siguiente artículo...