El cáncer es una de las enfermedades más duras e injustas, una dolencia que llega prácticamente sin avisar y que acaba cada año en España con más de 100.000 personas según datos de Statista. El cáncer puede llamar a la puerta de cualquiera, sin importar sexo, edad, condición física o profesión. Y uno de los casos públicos más mediáticos en nuestro país de los últimos años ha sido el de Sergio Peris-Mencheta, conocido actor que ha participado en películas como Resident Evil Afterlife, Rambo: Last Blood o Los Borgia y que recientemente hemos visto en Megalodón 2: La fosa, Sin límites y Xtremo.
Sergio Peris-Mencheta se enfrentó este martes 28 de mayo de 2024 a un complejo trasplante de médula para tratar el cáncer con el que lleva conviviendo ya un tiempo. Una enfermedad que anunció el pasado mes de enero y de la que ha ido hablando sin tapujos a través de sus redes sociales. Sin embargo, nunca antes le hemos leído siendo tan sincero con una 'despedida' amarga, pero emotiva.
El intérprete y también director ha publicado en Instagram un vídeo con todos sus amigos, conocidos y seres queridos en una macro-videollamada de 3 horas en la que se despidió de más de 140 personas: "conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...". Un emotivo vídeo que no ha dudado en compartir a través de las redes sociales con un mensaje:
"Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital (...). Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores!
Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida", escribió Sergio Peris-Mencheta.
Esta operación marcará un antes y un después en la vida del actor, y por eso decidió estar, aunque sea a distancia, con aquellas personas que le han marcado: "y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".

Aún no tenemos noticias sobre el estado de salud de Sergio Peris-Mencheta tras la operación de trasplante de médula a la que ha sido sometido para tratar su cáncer. En todo caso, esperamos recibir más información a través de sus redes sociales a lo largo de las próximas horas.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Netflix se enfrenta a problemas legales
Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion