El cáncer es una de las enfermedades más duras e injustas, una dolencia que llega prácticamente sin avisar y que acaba cada año en España con más de 100.000 personas según datos de Statista. El cáncer puede llamar a la puerta de cualquiera, sin importar sexo, edad, condición física o profesión. Y uno de los casos públicos más mediáticos en nuestro país de los últimos años ha sido el de Sergio Peris-Mencheta, conocido actor que ha participado en películas como Resident Evil Afterlife, Rambo: Last Blood o Los Borgia y que recientemente hemos visto en Megalodón 2: La fosa, Sin límites y Xtremo.
Sergio Peris-Mencheta se enfrentó este martes 28 de mayo de 2024 a un complejo trasplante de médula para tratar el cáncer con el que lleva conviviendo ya un tiempo. Una enfermedad que anunció el pasado mes de enero y de la que ha ido hablando sin tapujos a través de sus redes sociales. Sin embargo, nunca antes le hemos leído siendo tan sincero con una 'despedida' amarga, pero emotiva.
El intérprete y también director ha publicado en Instagram un vídeo con todos sus amigos, conocidos y seres queridos en una macro-videollamada de 3 horas en la que se despidió de más de 140 personas: "conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...". Un emotivo vídeo que no ha dudado en compartir a través de las redes sociales con un mensaje:
"Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital (...). Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores!
Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida", escribió Sergio Peris-Mencheta.
Esta operación marcará un antes y un después en la vida del actor, y por eso decidió estar, aunque sea a distancia, con aquellas personas que le han marcado: "y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".
Aún no tenemos noticias sobre el estado de salud de Sergio Peris-Mencheta tras la operación de trasplante de médula a la que ha sido sometido para tratar su cáncer. En todo caso, esperamos recibir más información a través de sus redes sociales a lo largo de las próximas horas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura