La explicación del final de 2001: Una odisea en el espacio que Stanley Kubrick ofreció y no conocías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La explicación del final de 2001: Una odisea en el espacio que Stanley Kubrick ofreció y no conocías

Surge una entrevista en YouTube en la que aparece su versión sobre el final de la película

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las películas que cambió el género de la ciencia ficción en el siglo XX fue 2001: Una odisea en el espacio, una cinta dirigida por el maestro Stanley Kubrick que permitió a la mente colectiva hacerse muchas preguntas casi de todo su metraje. No es una película fácil, y hay muchas interpretaciones posibles que el espectador se puede hacer, sobre todo, en cuanto se habla del final. Pero, ¿qué opinaba Stanley Kubrick de su obra maestra? Gracias a una entrevista que se ha descubierto en YouTube, podemos responder a esta pregunta pese a que el director falleció en 1999.

"He intentado evitar dar una respuesta a esta pregunta desde que se estrenó. Cuando solo dices las ideas que hay ocultas tras algo, suenan tontas, mientras que si las dramatizamos, uno lo siente, pero creo que lo voy a intentar", comenzó explicando el cineasta en un vídeo que se ha filtrado en la actualidad. "Se suponía que la idea era que él, finalmente, es absorbido por entidades divinas, criaturas de pura energía e inteligencia con o sin forma. Acabó en una especie de zoológico para humanos donde los estudian, y toda su vida transcurre desde entonces en esa habitación".

Stanley Kubrick revela que desde entonces, "ya no tiene sentido del tiempo. Simplemente, para él, todo sucede como ocurre en la película". La sala en la que permanece el protagonista es "una réplica libre de la arquitectura francesa, algo que hice deliberadamente, ya que sugería que tenían idea sobre lo que es o no bonito, pero sin estar seguros de ello. Es algo parecido a lo que nos ocurre a los humanos, que no sabemos qué hacer en los zoológicos a los animales: ¿es eso su entorno natural?". Finalmente, "cuando terminan con él, este se transforma en un 'súper ser' que es enviado a la Tierra, transformado y siendo un superhombre. Lo que viene después, queda en nuestra imaginación".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película