Si eres tan fan de John Wick como yo, seguro que no concibes la franquicia sin Keanu Reeves como protagonista. El actor ha dado vida al mejor héroe de acción que ha visto la luz en Hollywood en los últimos 20 años, y este éxito es gracias a él. Pero hoy leo que el intérprete de Matrix podría no haber sido el escogido para dar vida a John Wick, y esto me ha producido muchísima curiosidad.
Derek Kolstad, la mente pensante tras la saga, habló hace muchísimo tiempo sobre quién estaba en su lista de actores favoritos para dar vida a John Wick. Y sorprende porque nada más pensaba en intérpretes ya fallecidos.
En esta misma entrevista, Derek Kolstad añadió que John Wick iba a tener 60 años como mínimo; y claro, Keanu Reeves comenzó a rodar con tan solo 50. ¿Qué ocurrió para que su idea cambiase? Thunder Road Pictures, productora detrás de la franquicia, pidió al creador que reconsiderase el hecho de que el protagonista fuese mayor.
El guion se ajustó un poco, la nueva versión fue aprobada, y Thunder Road Pictures apostó definitivamente por Keanu Reeves. Un intérprete cuya época dorada llegó una década antes con la trilogía de Matrix, y que ahora la ha vuelto a tener gracias a la tetralogía de John Wick.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida